Hay una carnicería cerca de casa donde tienen muy buenos productos, y sobre todo, lo mejor es que le cuento al carnicero lo que quiero hacer y me recomienda la piza que debo usar, o si quiero algo mas especial, sin problema me lo prepara, nada que ver con la carne envasada de los supermercados.
Un trato más cercano y personalizado que sin duda agradezco y hago por mantener. Para esta ocasión, el carnicero me recomendó usar cadera y el resultado ya podéis verlo, riquísima caldereta nos hemos comido.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes
800 gr de carne de ternera para guiso
4 dientes de ajo
2 ermosos tomates de pera maduros
2 zanahorias
1/2 cebolla
1/4 de pimiento verde de asar
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de tomillo
sal
aceite de oliva virgen extra
4 patatas medianas
agua Ponemos la olla al fuego con un poco de aove, añadimos los ajos con piel, media cebolla sin piel troceada y el pimiento también cortado, dejamos a fuego medio hasta que empiecen a tomar color; entonces incorporamos los tomates sin piel cortado en dados, mezclamos y dejamos sin prisa a que el tomate se haga bien.
Añadimos un poco de agua y pasamos la mezcla por la batidora, incorporamos la carne de ternera, las especias y un poco de sal, agregamos agua hasta que la carne quede cubierta un par de dedos.
Cocemos durante 1 hora, a contar desde que se cierra la válvula, pasado este tiempo dejamos que salga todo el vapor de la olla, abrimos y añadimos las zanahorias sin piel troceadas. Tapamos la olla de nuevo y cocinamos 15 minutos más.
Si cocinamos la carne en otro tipo de olla, el tiempo de cocción cambia, el resultado debe ser una carne muy blanda, que se deshaga.
Para acompañar la carne hemos preparado una sencillo y sabroso puré de patata, para ello cocemos las patatas sin piel y troceadas, en abundante agua con un poco de sal. Una vez las patatas estén tiernas las aplastamos con un tenedor, añadimos aove y listo.