Idea guardada 40 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Estofado de Ternera con Patatas y Boniatos.



Ingredientes:

1kg de Ternera para Guisar.
4 Patatas Grandes.
2 Boniatos.
8 Zanahorias.
1 Pimiento Verde.
1/2 Pimiento Rojo.
1 Cebolla.
100gr Salsa de Tomate.
2 Dientes de Ajo.
1/2 Vaso de Vino Tinto.
100gr de Guisantes.
Sal.
Pimienta Negra.
Aceite de Oliva.
Harina.Preparación:

Cogeremos la carne y si no la tenemos preparada, le quitaremos la grasa y las pieles que pueda llevar y la cortaremos a tacos no muy grandes.
Ahora la carne la pasamos por harina. En la olla rapida pondremos un chorro de aceite de oliva y cuando este bien caliente freiremos la carne.

Cuando la carne este hecha la retiramos y la reservamos.
Limpiamos y cortamos la verdura en juliana, el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, dos zanahorias y el ajo. En el mismo aceite de haber frito la carne, añadimos sal y un poco de pimienta negra.

Mientras vayamos haciendo las verduras con la ayuda de una espátula iremos rascando la harina de la fritura. No hace falta dejar la olla sin gota de harina pegada ya que mas adelante saldrá sola.

Una vez hecha la verdura añadimos el tomate y dejamos que se haga bien. Veremos que la harina que no hemos podido sacar antes, ahora con el tomate se disuelve sola.
Una vez hecho el tomate añadimos un chorro de vino tinto y dejamos reducir y que se evapore el alcohol.
Ahora con la ayuda de un minipimer lo trituramos todo muy bien. Una vez triturado añadimos la carne y el resto de las zanahorias cortadas a trozos un poco grandes.

Cubrimos con caldo, si disponemos de el y si no tenemos caldo, podemos poner agua y una pastilla de caldo concentrado. Cerramos la olla rápida y a media presión dejamos cocer durante unos 25 minutos.
Pasado este tiempo abrimos la olla y miramos que la carne este tierna.
Cogemos las patatas y los boniatos y los pelamos y cortamos a dados. Las freímos hasta que estén hechas.
Una vez están hechas las patatas y los boniatos, escurrimos bien el aceite sobrante y lo añadimos al estofado, también ponemos los guisantes. Dejamos cocer todo junto cinco minutos mas y probamos que este bien de sal.

Cuando este bien de sal ya podremos servir este estofado y mojar pan.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Gratén.

Esta receta de patatas al graten es ideal para acompañar cualquier tipo de carne ya sea a la brasa, con salsa, etc. Son muy sencillas de preparar y ya veréis como os van a encantar, una guarnición que ...

Garbanzos con costilla estofados

Ya está haciendo mucho frió y que mejor que comer un plato con cuerpo, nos hará entrar en calor y nos dará fuerza para poder seguir con nuestras tareas cotidianas. Si tenemos un buen pan de esos de pu ...

Mix de Flan y Bizcocho.

Vamos a preparar un bizcocho con flan. Si lo miras por un lado es un bizcocho de toda la vida y si le das la vuelta es un flan. No dejéis de probar este postre que es dos en uno y esta delicioso. Ing ...

Tosta de Pollo Gratinada.

En esta receta que vamos a preparar, la aremos de los restos de ese famoso pollo que nos suele quedar de los domingos. Solemos tener la costumbre que los domingos que no tenemos ganas de cocinar compr ...

Etiquetas: CarnesCarnes y Aves

Recomendamos