¿Nos vamos a México? Mejor vamos a preparar unas quesadillas de pollo y así tenemos la cena lista en pocos minutos.
Quesadillas de pollo. Receta mexicana
Ingredientes para cada unidad:
tortillas de trigo o maíz
queso que funda bien
pollo cocido (aproveché el que había puesto para hacer caldo)
aguacate
sal y pimienta
alguna salsa que nos guste (opcional)
Preparación:
Ponemos una tortilla sobre una superficie limpia y colocamos encima tiras de pollo, rodajitas de aguacate y salpimentamos.
Cubrimos con queso rellenando bien los huecos y tapamos con otra tortilla. Presionamos un poco para evitar que se salgan los ingredientes. También podemos rellenar sólo media tortilla y doblar la otra mitad por encima.
Llevamos con cuidado a una sartén con unas gotitas de aceite y cuando se dore le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Sacamos a una fuente y la cortamos en cuñas.
Te cuento:
Las quesadillas son un plato de la cocina mexicana que consiste en unas tortillas de harina de trigo o de maíz rellenas de queso y algún otro ingrediente; normalmente se pone el relleno en media tortilla y la otra media se dobla por encima. Cuando el relleno va entre dos tortillas se llaman "sincronizadas".
Podemos utilizar infinidad de rellenos, además del queso como ingrediente fijo; en este caso yo he puesto pollo cocido y aguacate. Había pensado hacer Guacamole pero, como siempre voy con prisas, sólo puse el aguacate en rodajitas y quedó buenísimo.
Estas tortillas son ideales como cena rápida, a mi me solucionan muchas cenas de fin de semana o en una reunión con amigos y no siempre tienen que llevar ingredientes fuertes o extraños, rellenándolas con una simple ensalada quedan estupendas como estas Fajitas con ensalada de jamón, queso y piña y seguro que mas de uno queda gratamente sorprendido.
¿Y tú, utilizas estas tortillas?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.