No se a vosotros pero a mi me encantan las quiche ya que son muy socorridas y se pueden hacer muy variadas. Tanto sirven de entrante, de segundo plato o de merienda. Para cumpleaños también quedan muy bién.
Solo hay que encender el horno y ponerse a prepararla. Hoy con base de hojadre comprada que ya sabeis soluciona mucho y es más rápido.
Ingredientes:
1 lamina de hojadre (refrigerada)
1 manojo de esparragos trigueros
2 latas de atún
1 latita de aceitunas negras en rodajas
3 huevos talla -L-
1/2 bote de leche evaporada
1 trozo de queso a vuestro gusto
aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
Elaboración:
Lo primero cortamos y troceamos los esparragos y los salteamos en la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta, reservamos, escurrimos el atún en un colador y las aceitunas a rodajas también. En un bol batimos los huevos y vamos añadiendo todos los ingredientes y mezclamos bien.
En la fuente redonda desmoldable ponemos el hojaldre, pinchamos el fondo con un tenedor. Ponemos toda la mezcla y la repartimos poniendo algunas puntas de esparragos que se vean bién.
Tendremos el horno precalentado entre 190-200ºC calor arriba y abajo y lo horneamos unos 20-22 minutos según horno, cuando lo veamos que esta cuajado y doradito el hojardre ya lo tenemos, lo dejaremos enfriar un poco y lo desmoldaremos. Listo para comer.
No te lo pierdas. Fácil, sencillo y Riquisimo!!!