¡Hola a todos!
Normalmente me suelo planificar para subir las recetas al blog, pero esta semana no ha sido de esta manera. Asi que me ha tocado improvisar con lo que tenia en casa.
¿ Y en que cocina no hay harina, huevos y algo de verdura?. Con poco ingredientes podemos hacer recetas tan ricas como esta.
Unas de las recetas que más practique cuando estuviaba en Le Cordon Bleu de Madrid fue la Quiche o la Tourte de puerro. Esta receta es un poco diferente a la que hacia en la escuela, pero disfrutaremos del mismo resultado y no tendremos el problema de que se hojaldre la masa.
No hace falta que os diga que la quiche admite cualquier tipo de relleno, asi que no dudeis en innovar y enseñarme vuestros resultados.
Ingredientes:
⇒ Pasta flora:
250 gr de harina
1 cucharadira de sal
125 gr de mantequilla fría
2 cucharadas de agua fría
⇒ Relleno:
4 calabacines
2 cebollas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Tomillo
Romero
300 gr de queso fresco de cabra
3 huevos
Sal y pimienta
Ralladura de 1 limón
Mantequilla (para untar)
Elaboración:
⇒ Pasta flora:
Mezclar en un bol la harina con la sal, incorporar la mantequilla, cortada en cubos pequeños, y mezclar con los dedos hasta obtener una consistencia grumosa.
Añadir 1 o 2 cucharadas de agua fria.
Amasar hasta que quede una masa uniforme. Hacer una bola y dejar enfriar en la nevera 30 minutos envuelta en papel film.
⇒ Relleno:
Lavar los calabacines y cortar en dados no muy pequeños.
Pelar las cebollas y los ajos y cortar en brunoise. En una sarte con un poco de aceite pochar la cebolla junto los ajos hasta que queden traslucidos. Añadir el tomillo y el romero. Luego incorporar el calabacín y rehogar unos 10 o 15 minutos. Apartar del fuego y dejar atemperar un poco.
Calentar el horno a 200ºC.
Batir el queso juntos los huevos, salpimentar y añadir la ralladura de limón.
Untar con mantequilla el molde, yo use uno redondo de tartas desmontable. Estirar la masa en la mesa de trabajo ,con un poco de harina para que asi no se nos pegue. Debe quedar una capa algo más grande que el molde. Forrar procurando que no queden pliegues.
Repartir el calabacín por todo el molde. Verte la mezcla de queso y huevos.
Hornear la quiche de 30 a 35 minutos. Debe quedar dorada y crujiente. Esperar que atempere antes de desmoldar.
¡Listo!
Para mi gusto me gusta comerme este tipo de tarta salada cuando ha enfriado por completo, pero de normal se come templadas.