¡Buenos días y feliz martes!
Hoy os traigo una nueva receta que elaboramos para la revista de la Sirena en su especial del mes de Septiembre. Para las que os lo perdisteis os lo conté todo aquí. Ya os dije que poquito a poco iba a ir compartiendo las recetas que preparamos con el objetivo de ofreceros ideas y propuestas para hacer esta vuelta a la rutina más fácil y sana.
Esta receta es súper fácil y se puede presentar a nuestros hijos como un pastel de verduras, cosa que hará que se sientan mucho más atraídos por ella. Nosotros somos súper fans de la quiches, las hacemos de todo tipo porque son súper sencillas de hacer y salen muy muy sabrosas. También puede ser el plato estrella para llevar a algunas de estas comidas en la que cada familia debe de llevar un plato. Aquí os dejo cómo prepararla:
Ingredientes:
Masa brisa para quiche
500gramos de espinacas congeladas
200 gramos de gamba pequeña congelada
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
150 gramos queso emmental
Primero preparamos la masa brisa, pinchando con un tenedor y poniendo algo de peso para evitar que se infle. Nosotros siempre le ponemos garbanzos crudos por encima y nos va genial. La ponemos unos minutos en el horno para que se vaya dorando la masa.
Salteamos las gambas y las espinacas.
Una vez hechas las apartamos y mezclamos con la crema de nata (crema de leche) y el queso emmental.
Vertemos toda la masa en el molde con la pasta brisa y metemos en el horno a 180ª durante unos 20 minutos. Al final, podemos poner un poco de papel de horno encima de la quiche para evitar que se nos tueste mucho, eso al gusto de cada uno.
¡Y listo, ya tenemos nuestro pastel de verduras con espinacas y gambas! Facilísimo y rápido a más no poder. ¿Qué os ha parecido? Sois unos amantes de la quiche también? ¿Cuál es vuestra combinación preferida? Aprovecho para recordaros que en mi Instagram os he creado una stories destacados donde voy subiendo (cuando me da la vida) algunas propuestas de cenas saludables en familia. ¡Hasta mañana!