QUICHÉ DE ESPINACAS Y ATÚN.
Un nuevo pastel salado para disfrutar y relamerse. Otra vez os presento una verdura “disfrazada” para aqull@s que no les entusiasman, demasiado, las hortalizas.
La importancia de incluir frutas y verduras, en nuestra alimentación, la sabemos tod@s, pero no siempre es fácil, sobre todo con los más pequeños. Tenemos que buscar maneras de cocinarlas para que se las coman, casi, sin darse cuenta.
Lo cierto es que, las verduras, no tienen muy buena fama, voy a intentar cambiar eso, presentandolas de diversas maneras y en distintas preparaciones.
Preparandolas en pasteles suavizamos su sabor porque combinamos varios ingredientes. Además necesitamos poco tiempo, son muy fáciles y económicos.
INGREDIENTES:
1 lámina de masa brisa
300g de espinacas
1 lata de atún o bonito (220g)
4 huevos
200ml de nata (crema de leche)
1 cebolla (mediana)
6 lonchas de queso fundido (tranchetes)
3/4 cucharadas de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y picarla fina. Limpiar las espinacas y trocearlas.
Escurrir el atún.
Calentar el aceite, dorar la cebolla. Incorporar las espinacas y la sal. Saltearlas dandoles vueltas, para que se hagan todas por igual, hasta que reduzca el jugo que van soltando, unos 10/12 minutos. Retirar del fuego y reservar.
Forrar un molde con papel de horno o engrasarlo, colocar la masa brisa en él. Pinchar el fondo de la masa, con un tenedor, para que no suba. Precalentar el horno a 180/200º.
Batir los huevos, agregar la nata (crema de leche), mezclar bien. Añadir las espinacas, el atún y las lonchas de queso, troceadas. Remover todo junto.
Vaciar el preparado en la masa y repartir por toda la superficie.
Hornear 20/30 minutos.
CHUS PITA 26/03/2015
El crepitar de los fogones - Alimentación casera, sana, variada y fácil de elaborar. CHUS PITA. www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.