TIMBAL DE ESPINACAS Y BASMATI CON GRATINADO DE ALMENDRAS, una magnífica receta que se puede tomar sola o servirla como guarnición para carnes, pescados o huevos.
La mayoría de vostr@s al ver la palabra “espinacas” en el titulo se os quitarán las ganas de leer la receta completa ¿queréis mi opinión? continuad hasta el final y probadla, merece la pena, esta increíblemente deliciosa.
En casa no tengo ningún tipo de problema con las verduras/hortalizas, nos gustan a tod@s, pero sé que no son el alimento preferido de much@s de vosotr@s, por eso la receta de hoy es ideal para tomarlas sin apenas enterarse. La mezcla de todos los ingredientes neutraliza el sabor de las espinacas y resulta un bocado realmente exquisito.
Este timbal de espinacas se puede comer sólo, con de salsa de tomate (a poder ser casera), con un rico ali-oli o como acompañamiento de otras elaboraciones. Nosotros lo hemos comido con huevos fritos y lomo adobado a la plancha, os diré que nos gustó muchísimo.
No quiero ser pesada hablando sobre la importancia de tomar verduras y hortalizas, lo hago en todos los posts que las contienen, solamente os diré que cada vez que preparo una receta con verduras “disfrazadas” estoy deseando publicarla para que los ” no amigos” de ellas comprueben que es posible comer verduras aunque no nos gusten demasiado.
Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado salado.
INGREDIENTES:
300g de espinacas
200g de arroz basmati
100g de queso crema
100g de queso semicurado (rallado)
100g de almendra fileteada (cruda)
3 dientes de ajo
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Reservar 2 cucharadas del queso rallado para el gratinado.
Cocer el arroz en agua hirviendo con sal, escurrirlo.
Lavar las espinacas y saltearlas, en una sartén, con el aceite de oliva y los dientes de ajo picados. Salar al gusto y dejar que se cocinen unos 5/7 minutos.
Mezclar el arroz con los quesos y las espinacas.
Colocar unos aros de emplatar en cuencos individuales (aptos para el calor) y poner la preparación sin presionarla demasiado.
Espolvorear los timbales con las almendras fileteadas y el queso reservado. Retirar los aros.
Gratinar hasta que estén dorados.
Una idea verdaderamente fabulosa, no dejéis de probarla, estoy segura que volveréis a repetir.
Que aproveche!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+ twitter facebook pinterest
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.