La "quiche" es una tarta salada de origen francés, que habitualmente se hace con masa quebrada y se rellena con los más variados ingredientes a partir de su mezcla principal de huevos y nata (crema de leche) o crema de leche ( quiche "Lorraine" ).
Según se añadan unos ingredientes u otros toma diferentes nombres: queso rallado ( vosgienne ), cebolla frita ( alsacienne ), .. espinacas ( florentine ), etc.
En esta ocasión vamos a utilizar masa de hojaldre, que da un resultado estupendo y la vamos a rellenar con una deliciosa carbonara adaptada para la ocasión, .. y que en casa a hecho las delicias de tod@s !!
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre refrigerado, mejor redondo
200 grs. de bacon en lonchas
100 grs. de queso rallado que funda bien ( en mi caso mezcla 2 quesos light: cheddar y gouda )
3 huevos tamaño "L"
1 brick de nata (crema de leche) para cocinar de 200 ml.
1/2 cebolla mediana
Mantequilla y aceite
Sal y pimienta
Cebollino ( decorar )
Para este tipo de preparación, te va a venir genial un molde como este:
Medidas: 26 cm x 2,5 de alturaPreparación:
Pasamos por mantequilla con un poco de aceite la cebolla cortada pequeña y cuando se ponga transparente, añadimos el bacon en trocitos. Cocinamos unos minutos y escurrimos con un colador o dejando la sartén inclinada encima de una cuchara por ejemplo. Dejamos enfriar.
*Deja aparte unos trozos de bacon para decorar si quieres. Sólo tendrás que dorarlos posteriormente en la misma sartén, sin nada de aceite.
Mientras tanto y con ayuda de papel de cocina, untamos el molde con mantequilla y colocamos la placa de hojaldre, haciendo que se adapte bien a él. Cortamos el exceso pasando un rodillo o botella limpia por encima y pinchamos suavemente el fondo con un tenedor para que la masa no suba.
Batimos bien los huevos junto con la nata (crema de leche), sal y pimienta .., y añadimos el bacon y la cebolla. Removemos.
Vertemos toda la mezcla en el molde e introducimos en el horno precalentado a 180ª con calor arriba y abajo durante unos 35-40 minutos. Coloca a una altura intermedia.
Deja dorar, como ves sube bastante .. , y pincha con un palillo o brocheta para comprobar que está bien hecha en el interior, .. debe salir limpio. Saca del horno y deja templar para desmoldar.
*El tiempo de horneado dependerá del tamaño del molde (grosor del relleno) y de cada horno, así que sobre los 30 minutos ve comprobando.
Añade si quieres, bacon doradito y un poco de cebollino picado para decorar.
Y ya tenemos nuestra deliciosa "quiche carbonara" lista para servir:
Nada complicado y éxito asegurado, .. no te parece ??
!! BUEN PROVECHO !!
Te dejo también como hacer una salsa carbonara rápida para tus platos de pasta:
Espaguetis a la carbonara