Queríamos hacer algo diferente y encontramos la receta de está quiche (para aquellos que aún no lo sepan, la quiche es una especie de tarta salada) y quisimos probarlo. Y el resultado...pues que queréis que os digamos: nos gustó muchísimo!.
Si queréis probarlo vosotros también y disfrutar de su increíble sabor, no lo dudéis mas, a por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (4 personas):
1 lámina de pasta brisa
Jamón york en tacos
Bacon en tiras
Queso rallado
1 cebolla pequeña
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
3 huevos
100 ml de leche
Preparación:
Partimos unas rodajas del jamón de york y las partiremos en cuadraditos pequeños. La cebolla la picaremos muy finamente.
En una sartén con un poco de aceite, a fuego medio-alto, pocharemos la cebolla. Cuando comience a dorarse, echaremos el jamón de york y el bacon y dejaremos que se salteen unos minutos. Reservamos.
Sacamos un molde donde lo realizaremos y lo untamos con mantequilla. Pondremos unas tiras de papel para después poder desmoldarlo bien.
Estiramos la masa y la pondremos en el molde. Apretando para que quede bien pegada a dicho molde, Pondremos sobre esta un trozo de papel de horno y echaremos legumbres encima, para evitar que suba cuando lo metamos al horno.
Precalentamos el horno a 180º, y metemos la masa de pasta brisa. Lo mantendremos hasta que se comiencen a dorar los bordes. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras, batimos en un bol los huevos, a los que echaremos la nata (crema de leche) y la leche y continuamos removiendo, para que se integren los ingredientes.
Sobre esta mezcla, echaremos la que teníamos del jamón y el bacon y removemos para distribuirlo bien. Vertemos también el queso rallado y removemos.
Vertemos la mezcla sobre el hojaldre y lo llevamos al horno unos 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.
Sacamos y servimos caliente.Ya tenemos lista nuestra quiche sabor carbonara ideal para cualquier ocasión...y que seguro que gustará a todos!
Un saludo a tod@s y buen provecho!