Empezamos una nueva temporada del reto Cooking the Chef con un gran Chef, como lo fue el desaparecido Dario Barrio.
De todas su recetas he elegido esta que el mismo prepara en su paso por un programa de Televisión llamado Todos contra el chef.
Ingredientes.
Para la masa quebrada.
125 gr de harina.
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo
sal.
Para el relleno.
1 morcilla de cebolla (La receta original lleva morcilla de verdura ,pero yo no encontré)
1 Puerro
1 Cebolleta
50 gr. de bacon.
1/2 vasito de nata (crema de leche)
1 huevo
Queso rallado emental
1 pera cortada en laminas muy finas.
pimienta y sal.
En un bol ponemos la harina tamizada y la sal, le abrimos un hueco en forma de volcán y ponemos la mantequilla y el huevo batido. Envolvemos todos y después amasamos con las manos, que habremos untado previamente en un poquito de aceite para que no se nos peque. Hacemos una bola y la metemos en film trasparente y la dejamos en la nevera por una hora al menos.
Aparte en una sarten, ponemos la cebolla y el puerro finamente picado y doramos, cuando este le añadimos el bacon y después la carne de la morcilla , rehogar todo y reservar.
Estiramos la masa con un rodillo ,que se nos quede en un grosor de un cm. y en unos moldes de quiché engrasados la ponemos. Pinchar los fondos con un tenedor y meter en el horno previamente calentado a 180º, sobre unos 10, 15 minutos.
Batimos el huevo con la nata (crema de leche) y salpimentamos, añadimos el queso rallado a esta mezcla.
En cuanto estén las bases de quiché, con el revuelto de morcilla ya frió, mezclamos todo con el huevo,queso y nata (crema de leche). Rellenamos las quiché y decoramos con la pera cortada finamente.
Meter en horno caliente 15 minutos o hasta que este dorado. Yo lo puse a 180º arriba, abajo y aire.