comunidades

Quiche de puerro, tomate y jamón

SAM_3937
Este mes de enero nos lo han puesto muy fácil en el desafío, nos han retado a preparar una quiché, que como ya sabréis es una especie de tarta salada que suele llevar una base de masa y luego una mezcla de huevos y nata (crema de leche). A mi personalmente me encantan, mi favorita de lejos es la de cebolla, cuando la descubrí no podía dejar de prepararla. 


desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)
En fin que para este desafío me apetecía esta sencilla mezcla de sabores y ha quedado una quiché deliciosa. Y aunque a mi personalmente me gusta mas la quiché con masa quebrada, que además se hace en un momento con la thermomix, en esta ocasión he utilizado hojaldre porque tenía una lámina a punto de caducar y me pareció la ocasión ideal para utilizarla.

En resumen, rapido, sencillo y delicioso.

Ingredientes;

1 lamina de hojaldre

1 manojo de puerros

1 tomate grande

50 gr de tacos de jamón

3 huevos

200 ml de nata (crema de leche) liquida

Queso rallado al gusto

Sal y pimienta.
Ponemos la lamina de hojaldre en el molde que vamos a usar, la tapamos con papel de horno y ponemos peso encima (yo uso garbanzos que tengo apartados solo para esto). Lo llevamos al horno durante 15 min.

SAM_3951
Picamos los puerros y los salteamos hasta que estén tiernos, añadimos el jamón y le damos unas vueltas. Reservamos.


Batimos bien los huevos con la nata (crema de leche) liquida, salpimentamos.

Sacamos el hojaldre del horno,  le quitamos el peso y el papel que le pusimos encima y echamos encima la mezcla de puerros con jamón, luego colocamos el tomate en rodajas y finalmente vertimos la mezcla de huevos y nata (crema de leche) liquida. 

Le ponemos el queso rallado por encima y lo llevamos al horno precalentado 180º  hasta que esté cuajado. Sacamos y disfrutamos ya sea caliente o frío.

Y ahora una vez mas os invito a ver las maravillosas quichés que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI.

Fuente: este post proviene de Un Segundo mas Tarde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una cosa que tenemos en común casi todos los aficionados de ayudantes para la cocina es la atracción por cualquier tipo de aparato que se utilice para esa actividad. En mi caso mi vicio son los ayuda ...

Y empezamos el año golosos, como si no hubiéramos tenido suficiente dulce estas navidades voy y os traigo una receta que rebosa azúcar. Pues es lo que hay porque toca desafío dulce y porque a nadie le ...

Este mes en desafío en la cocina nos han propuesto preparar un brownie. Nos han dado total libertad para prepararlo pues era de suponer que la mayoría ya tendría esta receta en sus blogs, así que podí ...

Recomendamos