Este mes el ingrediente que nos han propuesto para cocinar en el retop "Tus Recetas", ha sido la masa brisa o masa quebrada que es un tipo de masa dura empleada para bases de tartas y tartaletas dulces y saladas.
Se denomina masa quebrada debido a la textura quebradiza que muestra después de ser horneada. A mí la masa brisa siempre me sugiere quiches que los hago muy a menudo, porque nos encantan y son muy socorridos. Este especialmente es uno de los mas ricos que he hecho.
Con esta receta participo en el reto Tus Recetas del mes de Marzo de 2022.
Ingredientes:
1 lámina de masa brisa
4 huevos
250 mililitros de leche
250 mililitros de nata (crema de leche) líquida
200 gr de salmón fresco cortado en dados
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite
sal y pimienta
1 cucharada de harina
500 gr de legumbres secas (como peso)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. Enharinamos un molde y lo untamos con la mitad de la mantequilla. Forramos este molde con la pasta brisa, pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con papel vegetal. Colocamos encima las legumbres y horneamos durante 15 minutos.
Cortamos las verduras en juliana. En una sartén, derretimos el resto de mantequilla y sofreimos las verduras hasta que estén tiernas. Después, las colamos y las reservamos.
Salteamos el salmón en un poco de aceite hasta que esté dorado.
En un bol, batimos los huevos con la leche y la nata (crema de leche) líquida, y añadimos las verduras y el salmón. Salpimentamos.
Retiramos las legumbres y el papel vegetal, y vertemos la mezcla.
Horneamos 40 minutos o hasta que al pincharlo en el centro con un palillo, éste salga limpio.