Si hay una receta que me encanta para los días de reuniones familiares, ya sean fiestas o cumpleaños,
son las quiches. Son super sencillas de preparar y a todo el mundo le gustan.
Así que hoy, saliendome un poco del hilo de las recetas de navidad, os he traído una deliciosa quiche de salmón, facilita y que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
¡Ha! y de paso, con esta receta sigo cumpliendo con uno de mis retos para este año que era comer más pescado ¡No sabía lo que me estaba perdiendo! Entre mis descubrimientos de este año están el salmón con teriyaki y el bacalao al horno ¡Menudos platazos me marco!
Bueno, dejo de enrollarme ¡Vamos a por la receta de hoy! Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like! Ingredientes
Una lámina de pasta brisa o quebrada
250gr de salmón, sin piel ni espinas
1 cebolla
100gr de mozzarella rallada
250 ml de nata (crema de leche), crema de leche o leche evaporada
2 huevos
1 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta
Cómo preparar la quiche de salmón fresco 1.-Comenzamos la receta preparando el sofrito del relleno. Cortamos la cebolla en juliana o picada ,como prefieras, y la ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Dejamos a fuego suave hasta que se dore, unos 10 minutos.
2.- Una vez la cebolla esté hecha añadimos el salmón y lo cocinamos todo junto uno 5 minutos. Dejamos enfriar
3.- En un bol amplio mezclamos la nata (crema de leche) (o leche evaporada) con los huevos, la mostaza, una pizca más de sal y pimienta y el queso. Una vez todo bien removido añadimos también el sofrito de salmón.
4.- Untamos un molde para quiche o una fuente redonda con una pizca de aceite y colocamos con cuidado la masa. Ajustamos las esquinas y cortamos la masa sobrante.
5.- Añadimos el relleno, lo repartimos bien y horneamos unos 40 minutos a 180ºC hasta que la superficie esté bien doradita.
6.- Podemos servirla recién hecha o a temperatura ambiente ¡Como más os guste!
¿Que os ha parecido? ¿A que es super sencilla?
¡Espero que os haya gustado esta receta! Y os recuerdo que tenemos un Recetario de Navidad con un montón de ideas dulces y saladas ¡No os lo podeis perder!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)