Hoy no tenía pensado publicar entrada pero a petición de la receta, por parte de mi amiga Pepa, tras ver la foto en Instagram no podía no publicarla.
La verdad es que es la primera vez que cocino quinoa, últimamente estamos cambiando un poco la alimentación en casa y la quinoa se coló en la cesta de la compra, así que tenía que hacer algo con ella.
Tras varias búsquedas en la web me hice una idea de limpiar que se podía hacer con ella y teniendo en cuenta los ingredientes que tenía en la nevera este ha sido el resultado, un salteado de quinoa con verduras, anacardos y pasas ¡delicioso!
Ingredientes:
2 tazas de quinoa ( yo he usado la medida de una taza de café).
6 tazas de agua.
3 ajos.
1 cs de anacardos crudos.
150gr de champiñones frescos laminados.
200 gr de espinacas frescas.
1 cs de pasas.
1 pizca de sal.
1 chorlito de aceite.
Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien la quinoa bajo el chorro de agua y dejarlas escurrir. Yo las he lavado directamente en el colador y he removido bien mientras caía el agua.
Ponemos el agua en un cazo y cuando rompe a hervir echamos la quinoa. La dejamos hervir durante 10 minutos, tiene que absorber todo el agua. Reservamos en un bol.
en una sartén ponemos un chorrito de aceite y doramos los ajos, añadimos los anacardos y los freímos. A continuación los champiñones hasta que estén dorados. Ahora las espinacas hasta que reduzcan. Seguimos con las pasas y por último la quinoa. Lo ligamos todo bien y servimos.
La verdad es que no esperaba para nada que me gustara tanto, últimamente estoy descubriendo sabores buenísimos
Y vosotros ¿cómo preparáis la quinoa?