Después de más de tres meses sin pasar por el blog, vuelvo de nuevo para traeros una receta saludable apta para todos los miembros de la casa.
Y es que, lo que empezó siendo un experimento, se ha convertido en un plato estrella para mi: quinoa con verduras y mejillones al escabeche.
¿Quieres conocer la receta?
Y digo que es apta para todos los miembros de la casa por qué los ingredientes que llevan son “normales” y a mi hija de 16 meses… ¡le ha encantado!
Vale que ella no es un buen ejemplo… come todo lo que le pongas delante y se lo come en un tiempo record. Pero es que está muy muy bueno, de verdad.
Pero sí que es cierto que se trata de un un plato muy completo que lleva hidratos, verduras y proteínas.
Los ingredientes son sencillos de encontrar en cualquier supermercado y económicos ya que con poca cantidad de quinoa tienes para 3-4 comensales.
En mi caso lo cociné sólo para mi y me pasé tres días seguidos comiendo quinoa con verduras y mejillones al escabeche… ¡Me cuesta mucho calcular la cantidad de quinoa cada vez que la cocino! ¿Os paso igual que a mi?
Y si no sois muy amantes de la quinoa, podéis hacerlo con arroz, queda igual de bien aunque el arroz no tiene tanto aguante como la quinoa, por lo que tendremos que calcular mejor la cantidad.
Y ahora ¡os dejo ya con la receta!
Ingredientes para hacer la quinoa al escabeche
1 lata de mejillones al escabeche.
1 calabacín mediano.
6-7 champiñones laminados.
1 tomate natural grande rallado.
1 cebolla mediana.
100 gr. de quinoa.
Una pizca de sal.
Aceite de oliva.
Cómo hacer la quinoa al escabeche
1. Primero hay que sofreír en una sartén con aceite de oliva la cebolla picada. A fuego lento.
2. Una vez tengamos la cebolla picada, añadimos el tomate rallado previamente y lo mezclamos todo bien. Añadimos una pizca de sal y removemos de nuevo.
3. Cuando pasen unos 3-5 minutos en que la cebolla y el tomate se hayan cocinado, añadimos el calabacín junto con los champiñones y mezclamos bien.
4. Añadimos un vaso de agua, movemos y tapamos la sartén. Seguimos cocinando a fuego lento.
5. Cuando veamos que la verdura ya está toda blandita, abrimos la lata de los mejillones y volcamos el escabeche, conservando los mejillones en la lata.
6. Mezclamos todo de nuevo y lo dejamos unos minutos para que las verduras cojan el sabor del escabeche.
7. Ahora añadimos los mejillones que, si queréis, los podéis cortar por la mitad, y lo mezcláis todo de nuevo. Dejad de nuevo un par de minutos y apagad el fuego.
8. Ahora, cocéis la quinoa con agua y sal en un cazo y cuando esté lista, la coláis. Una vez tengáis la quinoa ya escurrida, la añadís a la sartén donde están las verduras y los mejillones y lo mezcláis todo bien. ¡Listo!
¿Qué te parece la receta de quinoa con verduras y mejillones al escabeche?, ¿te animas a prepararla y contarnos tus impresiones?