COMMEMEMUCHO Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"All i pebre" de rape

Os comenté en otro post anterior que el all i pebre  es un plato típico de la cocina valenciana, y que normalmente se prepara con anguila.  Os recomiendo su lectura para poner esta receta en contexto.

En esta ocasión vamos a preparar all i pebre de rape. También podéis añadir unas gambas. El resultado es realmente interesante.

IMG_20180506_111146370.jpg


La receta del “All i pebre” es típica de la Albufera de Valencia, y es una de las tradiciones culinarias más antiguas y sabrosas.     

All y Pebre de rape (4 personas) 

Ingredientes:

1k de rape (puede ser congelado). Sacad la espina central y cortadlo en dados de unos dos dedos

1 cabeza y media  de ajos

aceite de oliva

2  guindillas (podéis sacar las semillas que llevan dentro si os gusta  menos picante)

2 cucharaditas de pimentón

1 kg de patatas

10 almendras

3 o 4 rebanadas de pan (mejor del día anterior)

Preparación:

Se fríe el pan y se reserva.

En una cazuela se frien los dientes de una cabeza de ajos sin pelar, con un corte, y una de las guindillas partidas. Añadid el pimentón, dadle unas vueltas procurando que no se queme y añadid las patatas cortadas en cuadrados y agua hasta cubrirlas.

En un mortero majad el resto de ajos (pelados), añadid las almendras y después el pan y picadlo todo junto.

Cuando las patatas lleven unos 10 minutos hirviendo echad el picadillo y los trozos de rape  hasta que se termine de cocer todo (entre 15 y 20 minutos).

IMG_20180506_111630076.jpg


Podéis acompañar el plato con un vino blanco semi-dulce con un porcentaje de alcohol relativamente bajo para combatir el picante de la comida.   

Insuperable….preparad una buena cantidad de pan.

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"All i pebre" de rape

El “all i pebre” de rape no es el original pero está a la altura. La base es un plato típico de la Comunidad Valenciana, principalmente de la Albufera: el “all i pebre” valenci ...

Cómo conservar el tomate

La magia de un tomate perfectamente maduro dura muy poco. Disfrutemos del tomate en su mejor momento. Hoy en día  podemos comprar tomates prácticamente durante todo el año, (aunque no saben a nada si ...

Bacalao a la Portuguesa

Es muy difícil pensar en cocina de Portugal y no decidirse a preparar una receta de bacalao. ¡Tienen una para cada día del año! La propuesta que os traigo hoy es conocida en Portugal como Bacalhau à M ...

Chutney de Otoño

¿Habéis pensado en preparar un chutney para Navidades? Pues daos prisa porque los chutneys si los dejáis reposar un tiempo, al menos un mes, ganan en sabor y textura.  Si tenéis pensado utilizarlo en ...

Recomendamos