El ingrediente más popular de este plato es la anguila, pero por la localización de su origen, la costa mediterránea podemos encontrar infinidad de variantes de este plato, aunque todas fantásticas.
Es una receta tan versátil que puedes encontrar desde all i pebres de pescado hasta variantes con carne de caza, las espardeñás.
Sabemos que en valencia en cada casa hay un cocinero. Por eso este tipo de platos al igual que la paella, cada uno tiene su secreto y forma de elaboración.
Es un plato que siempre te puede sacar de un apuro, o para celebrar algo especial con los tuyos, veras que no es complicado, y seguro que tu también le añades alguno de tus secretos para mejorar la receta.
PREPARACIÓN:
Lavar bien las anguilas en un escurridor, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas a rodajas. Machacar los ajos, sin pelar.
En un mortero o una piadora, poner dos dientes de ajos pelados, las almendras y el perejil, y picarlo.
En una sartén parisien, o en una cazuela de barro, ponerla al fuego, añadimos el aceite y la sal. Cuando el aceite esté caliente ponemos los ajos y dorarlos, añadimos la guindilla, damos un par de vueltas y añadimos el pimentón.
Ya es la hora del picadillo, así que lo incorporamos y removemos un poco, dejando que empiece a hervir.
Cuando este hirviendo ya podemos añadir las anguilas, y seguidamente, las patatas encima.
Lo dejamos hervir durante 25 minutos, si queremos incorporar huevos, los rompemos en la cazuela, y los dejamos que hierva un par de minutos.. y lista nuestra receta tradicional!
Compartimos Cultura!
Recuerda consumir Productos Españoles!
Your Spanish Foods
Fuente: Recetas tradicionales de cocina