1 Rabillo de ternera de 700 gr. aprox., 3 huevos, migas de pan, menta, parmesano rallado, cebolla, 1 litro de salsa de tomate, sal y aceite.
El rabillo de ternera relleno, es un segundo plato típico de los domingos de invierno, cuando se preparan las salsas de carne. En realidad, sirven más bien, para dar sabor al tomate, luego se comen, aunque se preparan y cocinan más segundos platos (más recetas de salsas a base de carne).
El rabillo de ternera, es un corte que se encuentra al principio de la pierna y tiene una forma triangular. Se usa para hacer carne picada, filetes de carne (es una parte muy tierna) o para rellenar (de hecho, en Italia también le llamamos “tasca”, que sería más o menos “bolsillo”). El hueco en el interior, mejor pedirlo al carnicero, a menos que no seáis prácticos por hacerlo vosotros mismos.
En un plato, batir los huevos con la menta y una pizca de sal.
Agregar como 3-4 cucharas de migas de pan y un par de cucharadas de parmesano rallado.
Mezclar hasta formar un compuesto homogéneo.
Rellenar el rabillo de ternera ayudándose con una cuchara.
Cerrar con hilo de cocina.
Se le pone en una olla, junto con otras partes de carne, con un poco de aceite y cebolla a dorar.
Esas a la izquierda, son costillas de cerdo. Luego se pueden añadir salchichas frescas u otras carnes para cocidos. Cuando estén bien dorados, se añade la salsa de tomate, aunque lo suyo es poner media parte de tomates pelados y media de salsa.
Cocer a fuego suave durante aproximadamente 2 horas. Sacar la carne. Con la salsa se condimentan pastas (aquí más recetas), mejor aún, las caseras (aquí una receta).
Filetear y salsear.
Otra toma.
Generalmente se pone el plato en el medio y cada uno se sirve, o se puede emplatar.
Recomiendo un vino tinto crianza o más bien, un reserva.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier