Hola a todos... Aquí os traigo un corte de rabillo de ternera de mis amigos y proveedores habituales de carne de Masmit, preparado con una costra de azúcar moreno y acompañado con unos pimientos preparados en la salsa de la carne que han quedado maravillosos!! El rabillo es un corte que forma parte de la cadera de la ternera y es estupendo para asar, guisar o rellenar, es una carne muy suave y con un gusto delicioso! Aquí os lo dejo!!
Ingredientes:
1 Kilogramo de rabillo de ternera
50 gramos de azúcar moreno
4 tazas de vino tinto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 pimientos rojos medianos
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
En una sartén grande pones a calentar el aceite a fuego alto, coge el corte de rabillo y lo esparces con el azúcar moreno y lo echas a la sartén, verás como el azúcar se queda pegado a la carne y se va volviendo oscura, dale la vuelta a la carne para que vaya dorando por todos lados, echa salpimienta a tu gusto.
Echa una taza de vino, deja que se vaya reduciendo a fuego medio alto, cuando veas que queda poco líquido, echa otra cucharada de azúcar moreno y otra taza de vino, deja que el vino se reduzca y así hasta la última taza de vino, este proceso debe durar una 25 minutos,, tiempo en el que la carne ya debe estar lista, durante este tiempo, debes dar vuelta a la carne de vez en cuando, saca la carne, cuela la salsa y rehoga los pimientos que previamente debes cortar en juliana finas, con la salsa de la carne por unos 10 o 12 minutos mas, si ves que la salsa se reduce echa un poco mas de vino.
Mientras deja la carne en el horno a fuego muy bajo para que no se enfríe pero que tampoco se cueza mas. Ahora corta en trozos no muy gruesos y acompaña con la salsa y los pimientos, que deben estar al dente, además con un buen vino tinto de crianza.
Da para 4 personas
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com