Las mejores recetas son aquellas que se intercambian con la familia. Hoy os presentamos una receta especial para nosotros porque la hemos recibido de un familiar. Rabillo de ternera- gracias a una larga cocción la carne queda muy tierna y junto a la salsa tienen un sabor excelente.
Para preparar nuestro Rabillo de ternera vamos a necesitar:
1 rabillo de ternera o un redondo (el Rabillo de ternera es como el redondo pero más tierno)
4 zanahorias
1 cebolla mediana
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
15 granos de pimienta negra
1 vaso de vino blanco
caldo de carne
aceite de oliva
sal al gusto
Quitamos la grasilla de nuestra carne y en una cazuela con un chorreón de aceite de oliva vamos a sellar todos los lados de nuestra carne. Mientras vamos pelando y picando las zanahorias y la cebolla.
Cuando nuestra carne esté dorada por todos los lados añadimos la cebolla y seguidamente las zanahorias y dejamos pochar a fuego suave.
Cuando nuestras verduritas estén pochadas vamos a añadir una cabeza de ajos dándole un golpe a cada diente de ajo y lo añadimos a nuestra cazuela junto con las dos hojas de laurel y nuestros granos de pimienta. Lo dejamos unos minutos.
Ahora añadimos un vaso de vino blanco y esperamos hasta que se evapore el alcohol y seguidamente añadimos el caldo de carne cubriendo hasta la mitad de nuestro rabillo o nuestro redondo. Tenemos que hacerlo a fuego suave para que quede más tierno y lo dejamos entre dos horas y dos horas y media y vamos moviendo la carne.
Cuando pase éste tiempo sacamos la carne y la dejamos enfriar para después cortarla.
Ahora vamos a triturar todo el sofrito y después lo colamos. Añadimos la salsa colada a nuestra cazuela y la carne cortada en rodajas de medio centímetro.Y listo!! Podéis acompañarlo con un puré de patatas o con lo que más os guste.
Buen provecho.
M&F
La entrada Rabillo de ternera aparece primero en Olé que recetas.