Me encanta el rabo de toro, y lo hacia poco, mas bien nada y prefería comerlo fuera de casa. Pero resulta que me pase por La Cocina Violeta de Carol, y vi esta receta de rabo de toro a la que solo le he hecho algún pequeño cambio y como a ella le gusta mucho la olla lenta, le quite la receta y la adapte a mi nueva Olla lenta. Si, me la acabo de comprar y estoy muy contenta, pues la cocina sale muy sabrosa y se hace como antiguamente.
Con esta receta participo el #Asaltablog, ya que terminamos temporada, yo lo he hecho con este rico plato y nos hemos dado un festín.
Si quieres ver la receta de Carol, sin olla lenta pinchad AQUÍ. Ella la denomina "Rabo de toro estofado".
Ingredientes:
Sobre 1 Kg. de Rabo de toro.
1 Zanahoria.
1 cebolla y media o dos medianas moradas.
1 puerro.
1 vaso de vino bueno. (Yo puse vino de Montilla, pero se puede poner vino tinto)
3 tomates pequeños rallados.
Tomillo fresco.
Laurel.Perejil
aceite de oliva.
sal y pimienta.
Un poco de harina para embadurnar los trozos de Rabo. (Opcional)
En una sarten ponemos un chorrito de aceite a calentar y salpimentamos los trozos de Rabo de toro, y pasamos por un poco de harina, y marcamos a fuego mas ben fuerte. Sacamos y reservamos.
Picamos toda la verdura en pequeño.
Rallamos los tomates sin piel.
En la sarten que hemos marcado los trozos de rabo ponemos la verdura a fuego fuerte y doramos.
Hacemos un atadillo con el tomillo, el perejil y el laurel.
Vertemos en el fondo de nuestra olla lenta toda la verdura, ponemos el Rabo de toro reservado encima de la verdura y el atadillo, rociar con el vaso de vino.
Poner la Olla al mínimo 8 horas. La mía tiene temperatura media, y la puse en media 6 horas.
Una vez terminado sacamos con mucho cuidado los trozos de Rabo, quitamos el atadillo y *trituramos* la salsa, ponemos el rabo cubierto de la salsa a enfriar, y metemos en la nevera toda la noche. Al día siguiente calentamos a fuego lento en una olla normal. Podemos acompañar de patatas. Queda mejor así de un día para otro.
Si no teneis olla lenta, podéis hacerlo en una normal, a fuego lento, unas 4 horas, hasta que la carne se desprenda con facilidad del hueso.
*Se puede tritura o no, pues como veis en las fotos queda bien de las dos maneras.*
De las dos formas estas riquísimo.