Vamos a preparar un delicioso plato de Radiatori con pisto que me transporte a mi infancia con su aroma y sabor. ¿Me acompañas? Pues vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para tres o cuatro personas:
300 gramos de radiatori
460 g de pisto
especias italianas
sal
pimienta
No sabía que los Radiatori Garofalo es una pasta que está inspirada en el mundo del motor y el automóvil. Gracias a su forma cilíndrica y con aletas onduladas, capturará mejor la salsa.
Preparación:
Si no tenemos el pisto ya hecho, es lo primero que vamos a hacer, en este enlace te dejo la receta de mi madre que es una maravilla, uno de mis platos preferidos desde que era niña.
Cuando tengamos el pisto ya hecho, nos ponemos con la pasta, yo suelo seguir las indicaciones del fabricante, así que cocemos la pasta en agua hirviendo durante 8 minutos.
Transcurrido este tiempo, pasamos la pasta a la sartén donde tenemos el pisto, sazonamos con las especias, sal y pimienta al gusto, removemos para que la pasta se integre en la salsa y dejamos cocinar durante unos minutos.
Presentación:
Servimos en platos hondos, espolvoreamos un poco más de especias italianas y terminamos con unas ramitas de tomillo al limón para darle un toque verde al plato que siempre queda bien.
¿Qué te parece este plato de pasta? Un plato con sabor a infancia que reconforta y con el que podemos disfrutar tanto de su sabor como de los recuerdos que nos trae mientras comemos. En mi caso, una mesa en el centro de la cocina donde estamos sentados mi padre, mis hermanos y yo, mi madre nos sirviéndonos un plato de pisto que estamos deseando probar. Por fin se sienta mi madre a la mesa con su plato y todos hablamos de lo bueno que está.
Porque los recuerdo con aromas y sabor, nos hacen saborear mejor la vida. ¿No crees?
Bon appétit!