Os preguntareís por el resultado, si me lo comí, pues la respuesta es... SI y además repetí, tiene un sabor curioso del que no estamos o por lo menos yo acostumbrada pero no me disgustó.
Asi que si el finde a habeís comido un poco en exceso os dejo este plato rico para comenzar la semana con buen pie.
INGREDIENTES (4 - 6p):
125 gr parmesano
440 gr brócoli
30 gr anchoas en aceite
hojas de albahaca fresca (Jamie ponía ramitas de tomillo fresco)
500 gr de pasta fresca (yo Radiatori)
3 dientes de ajo
1/2 guindilla seca de las grandes
1 cda de alcaparras
PREPARACIÓN:
Quitamos la corteza del parmesano y rallamos el resto, reservamos todo.
Retirar todos los racimos de brócoli y reservamos 120 gr que coceremos más adelante. El resto de racimos junto con los tronchos tiernos (unos 250 gr) pondremos en un procesador de alimentos o picadora junto con las anchoas y su aceite, las alcaparras escurridas, la guindilla desmenuzada y los ajos pelados. Trituramos hasta tener una pasta homogénea.
En una sartén honda ponemos un poco de aceite (3 cdas) y agregamos la pasta de brócoli, removemos y añadimos la albahaca troceada, agregamos también un vaso de agua y la corteza del parmesano que habíamos reservado. Removemos bien y dejamos a fuego medio, vigilando la cocción y removiendo de vez en cuando.
Ponemos en una cazuela agua al fuego cuando comience a hervir agregamos un puñado de sal, la pasta y los ramilletes de brocoli que teníamos reservados. Se harça todo en unos 10 minutos.
Escurrimos la pasta y el brócoli para incorporarl a la sartén donde tenemos la salsa, sacamos la corteza qu tiraremos (ya hizo su función) Espolvoreamos 2 buenos puñados de parmesano y un cucharaon o dos del agua de cocción. Removemos con suavidad para que no se rompa la pasta y quede brillante y suelta.
Servimos, regamos con un chorrito de aceite y acompañamos con el resto de parmesano.