Este mes participo al reto Cocineros del Mundo patrocinado por Giovanni Rana, el rey de la pasta fresca. Sus ravioles son increíbles y tienen un montón de variedades y combinaciones fuera de lo comunes que los hacen una marca distintiva.
Lejos de la común manera de comer pasta, a mi se me ha ocurrido freírlos, haciendo varias pruebas hasta encontrar el resultado que buscaba.
Probé a rebozarlos con tempura, pero en el interior quedaban muy blandos y no me gustaron.
Los probé fritos directamente sin rebozar y tampoco era eso, quedaban muy tiesos y poco sabrosos. Al final los hice rebozados con harina ¡et voilà! ese era mi objetivo! Crujientes por fuera, el relleno tierno y potente sabor.
La gracia de hacerlos fritos es añadirles algún ingrediente aromático para no darles un plus o un extra y que no sea simplemente pasta, porque para eso ya me la como hervida con salsa. Y al freírlos quedan súper crujientes y muy sabrosos.
He hecho dos sabores: Tomillo y romero por un lado y Curry y pimentón por el otro.
Mucho mejores los de curry: el sabor se impregna mejor y le da un aire a picante muy guay, con los de hierbas aromáticas aunque están muy buenos igual, no tienen tanta potencia en sabor y queda un gusto más disperso.
En mi casa han triunfado, volaron tal cual los puse en la mesa. Y es es sorprendente el resultado, y como aperitivo es muy original.
He usado ravioles 4 quesos, porque son bastante normales y así podía realzar el sabor de la especia, pero realmente se puede usar cualquier otro tipo y cualquier especia o aromático.
Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana
Ingredientes:
Un paquete de ravioles frescos 4 quesos Giovanni Rana (puede ser otro sabor)
Dos boles con harina
Queso parmesano (opcional)
1 cda. de curry
1/2 cda. de pimentón picante
1 cda. de tomillo
1 cda. de romero
2 cdas. rasas de sal
Pimienta molida
Aceite vegetal para freír
Preparación:
Preparar los dos boles de harina y un par de cucharadas de parmesano repartidas en cada uno.
En uno mezclar el curry y el pimentón, una cucharada de sal y pimienta.
En el otro el tomillo y el romero, la otra cucharada de sal y la pimienta.
Hervir la pasta un minuto menos de lo que indica el paquete. En este caso pone 3, por lo tanto lo hervimos 2 minutos.
Tal cual esté lista, escurrirla de exceso de agua y mezclar mitad y mitad en cada una de las harinas. Con la misma humedad se impregnan solos y no hace falta rebozarlos previamente.
Calentar el aceite en una sartén y cuando este fuerte freír los ravioles 1 minuto aprox. por cada lado, hasta que tomen un poco de color. Hacerlo en dos tandas, primero los de hierbas para no dar sabor al aceite y luego los de especias.
Servirlos con salsa de tomate picante o cualquier otra salsa y pinchados en brochetas alternando los dos sabores.
Un encanto^^