Después de tanta dieta este fin de semana me apetecía un buen plato de pasta, ya era hora, ¿no?
El otro día compramos estos raviolis al funghi e intenté recordar una receta que hacía hace mucho, mucho tiempo que no hacía, creo que no era exactamente así pero nos encantó el resultado y he decidido colgarla para, además de compartirla, que no se me vuelva a olvidar.
INGREDIENTES - 2 personas
200 grs. ravioli al funghi
1/4 de calabacín
1/2 cebolla
1 diente de ajo pequeño
2 tomates secos
5 cortadas de jamón ibérico
1 chupito de cognac
200 ml. de nata (crema de leche) de cocinar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN
Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo pochamos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Mientras se va pochando cortamos el calabacín a cuadradillos pequeños y hacemos lo mismo con los tomates secos. Salamos el calabacín y lo incorporamos junto a los tomates a nuestra sartén con la cebolla y el ajo. Dejamos cocinar pero sin que el calabacín se quede muy blando, nos gusta al dente (aprox. 5 minutos).
Pasado ese tiempo añadimos el chupito de cognac, una vez reduzca el alcohol añadimos el jamón cortado a tiras y la nata (crema de leche) a continuación, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego suave hasta que integren los sabores.
Mientras cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y servimos nuestros raviolis al funghi con la salsa caliente por encima.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
271
Proteínas (gr)
12
Hidratos de carbono (gr)
18
Grasas (gr)
14
Ya sabéis que si queréis bajar las calorías y la grasa a este plato podéis utilizar nata (crema de leche) baja en grasas o descartarla totalmente.
¡Os deseo una feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter