Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana.
Una crema bien fría para un día de calor como hoy... Con esta receta uno dos clásicos: uno de la cocina española y otro de la cocina italiana.
Una crema salmojero cordobesa con pasta ravioli rellena de jamón serrano. Servida con unas virutas de jamón serrano y un huevo cocido, picado muy fino.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el salmorejo: en este enlace puedes ver como se hace.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
CREMA SALMOREJO.
1 BOLSA DE RAVIOLIS RANA.
8 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO.
1 HUEVO COCIDO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PEREJIL PICADO.
PREPARACIÓN
1.- En una olla ponemos a calentar agua con sal. Cocemos los raviolis esta que estén aldente. Seguimos las instrucciones del fabricante. Los retiramos del fuego y con una espumadera los sacamos de la olla.
2.- Ponemos a cocer un huevo. Una vez este hecho, le quitamos el cascaron y picamos muy fino. Picamos también cuatro lonchas de jamón serrano, las tostamos 4 minutos en el horno. Con las cuatro lonchas que nos ha sobrado, hacemos unas rosas, enrollándolas en si.
3.- En un plato para servir la pasta, o plato sopero, ponemos dos cucharones de salmorejo con cada plato. En el centro colocamos la pasta, rociamos el plato con el huevo picado, las virutas de jamón y el perejil. Añadimos unas gotas de aceite de oliva y, colocamos cada rosa de jamón sobre los raviolis. Servimos enseguida.
Un plato completo y nutritivo.
Si te gusta esta idea compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.Muchas gracias por tu colaboración.