Blog de filomena Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Razones para Consumir Productos Ecológicos

Desde hace algunos años, los productos marcados como 'ecológicos' en sus etiquetas, han comenzado a hacerse más visibles en los supermercados. Esto sucede debido a que los consumidores han tomado conciencia de la grave situación que viven los sectores agrícola y ganadero actualmente.

Imagen 1


Estas dos actividades vitales para el ser humano se han convertido en una industria más en muchos países. En el sector ganadero se sacrifica el bienestar del animal y su calidad de vida, a cambio de mayor rapidez en la producción para cubrir la demanda de productos. En el caso de la agricultura, el empleo de pesticidas es cada vez mayor, envenenando la tierra.

Esto, sumado a las grandes crisis alimentarias de los últimos 20 años, como la temida 'enfermedad de las vacas locas', han provocado que algunos consumidores comiencen a buscar productos ecológicos, que si bien suelen ser más caros, aseguran una mayor calidad y un mejor sabor, sólo por haber sido obtenido de maneras tradicionales.

Si aún no te animas a comprarlos, a continuación expondré una lista con diez razones para consumir productos ecológicos:

Imagen 0


1. Calidad: como ya he mencionado, estos productos aseguran una mayor calidad y sabor.

2. Salud: estos alimentos contienen mayor cantidad de nutrientes y están libres de residuos tóxicos, como pesticidas, aditivos u organismos genéticamente modificados.

3. Desarrollo Rural: consumir los productos ecológicos aporta una mayor estabilidad económica a los agricultores y ganaderos que los producen, despertando además el interés de los jóvenes en la agricultura y ganadería ecológica, lo que propicia el relevo generacional.

4. Cambio Climático: se hace un uso responsable de la energía, reduciendo las emisiones de CO2.

5. Medio Ambiente: estos productos proceden de un método de producción respetuoso con el medio, que evita la contaminación de tierra, agua y aire.

6. Biodiversidad: con este tipo de actividad ecológica se desarrollan los habitáts de distintas especies, protegiéndolas de la extinción.

7. Variedades Locales y Razas Animales Autóctonas: la agricultura y ganadería ecológicas promueven el empleo de especies animales y vegetales de la zona, adaptadas a las condiciones locales.

8. Bienestar Animal: este tipo de producción permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en condiciones adecuadas.

9. Desarrollo e Igualdad: apoyan el comercio justo y aportan autosuficiencia a los países en vías de desarrollo, impulsando su progreso.

10. Un Modelo Sostenible, una Alternativa, una Solución: frente al modelo actual intensivo, que agota los recursos, la producción ecológica los utiliza de buena forma, manteniendo el equilibrio natural y asegurando un futuro para el medio ambiente.

Fuente: Asociación CAAE

¿Qué te parecen estas razones? ¿Consumes productos ecológicos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

La semana pasada me llegó este pedazo de lote de la empresa ecologocica y de productos integrales Int - Salim, Eco Salim. OS enseño el lote, de moento no he cocinado con ninguno de los productos, pero os garantizo que pienso hacer muchas recetitas y enseñaroslas... Seguro que estos productos nos encantan. INT-SALIM es una marca perteneciente al grupo SALUD E IMAGINACIÓN donde se comercializan pro ...

ingredientes productos frescos productos ecológicos ...

Productos frescos y ecológicos marcan la diferencia en tus recetas

Una de las claves para que una receta salga perfecta consiste en seguir cada uno de los pasos de la misma. Otra es, sin duda, usar en su elaboración ingredientes de calidad lo que nos va a garantizar un sabor mucho más auténtico. La mejor forma de saber que estamos escogiendo productos de calidad es decantarnos siempre por productos frescos o por productos ecológicos. Productos frescos La carne, e ...

alimentos ecológicos chocolate comida ecológica

Be natural chocolates ecológicos

El otro día fui al Carrefour y vi que tenían una gama de productos ecológicos. Me decanté por comprar dos tipos de chocolate que explico a continuación: Chocolate negro con trozos de almendras caramelizadas (12%) Sus ingredientes: Pasta de cacao*, azúcar*, trozos de almendras* 8,4%, manteca de cacao*, emulgente: lectinas* (girasol), extracto de vainilla*. *Ingredientes de agricultura ecológica. P ...

kidsandfamily SuperMamiNestlé

Alimentos infantiles ecológicos , Naturnes la nueva gama de Nestlé

¿Te interesan los productos ecológicos ? Cada vez es más frecuente encontrar productos BIO en los supermercados y tiendas de alimentación y es por que nuestra demanda por este tipo de productos ha crecido en los últimos años mucho. Seguramente porque nos preocupa lo que comemos y el tipo de alimentación que damos a nuestros hijos. Si hablamos de los pequeños de la casa, siempre buscamos produc ...

Nutrición

Alimentos ecológicos...¿son mejores?

¿Merece la pena comprar alimentos ecológicos? Para contestar esta pregunta, primero debemos aclarar, qué es realmente un producto ecológico. Es aquel producto que ha seguido unas normas de producción y gestión agrícola determinada, y son obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales en su totalidad. Su principal característica, es que tiene en cuenta: el cuidado del medio ambiente la conse ...

caracoles caracoles ecológicos biocultura ...

Granjas de caracoles ecológicos

La semana pasada compartimos con vosotros un resumen de lo que pudimos ver en la última edición de Biocultura Madrid 2012. Cada martes, día en el que destacamos temas relacionados con la ecología, aprovecharemos para hablar más a fondo de algunos de los productos que vimos allí. Es el caso de hoy, en el que hablaremos de las granjas de caracoles ecológicos. La granja que se encontraba en la feria ...

refrescos ecología alimentación ecológica ...

Refrescos ecológicos

Cuando hablamos de la alimentación ecológica, casi siempre pensamos en verduras, hortalizas, huevos, leche... pero dentro del mercado alimenticio ecológico existen muchos productos que se engloban dentro de este concepto. Si ayer os hablamos de natillas, arroz con leche y flanes ecológicos debéis saber que también existen refrescos catalogados como tal. Los más conocidos y los que más abundan son, ...