Cuando probéis éstas rebanadas de pan tostado con ajo y limón no querréis otras, os aseguro que están buenísimas, una receta además de muy fácil, muy rápida de preparar, otra ventaja es que si las guardamos en un recipiente hermético nos aguantarán varios días crujientes y perfectas. Nos pueden servir para un tentempié comiéndolas solas sin ningún relleno, o para hacer tapas estupendas, una de ellas y con lo que quedan perfectas éstas rebanadas, es con tomate y atún en escabeche, el tomate puede ser en rodajas o rallado sin piel, pero quedan espectaculares de ricas de las dos formas.
Dependiendo de lo grandes que cortéis las rebanadas se podrán utilizar para una tapa o para una tostada, que nos serviría estupendamente para una cena rápida, ya que podremos tenerlas echas de antemano, lo que nos facilitará la tarea, que a veces andamos con poco tiempo y el que tenemos no nos apetece ponernos a cocinar cosas complicadas sobre todo para las cenas y éstas ideas nos vienen de maravilla en esos casos.
Como preparar las rebanadas:
He utilizado pan de panadería de barra estrecha para que salieran pequeñas, pero se puede utilizar cualquier tipo de pan.
Cortar rebanadas como de un dedo de gordas.
En un bol pequeño echar la mantequilla derretida, el aceite, la ralladura de limón, el ajo en polvo, el perejil, sal y pimienta negra a gusto.
Mover bien con un tenedor hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Se puede sustituir la mantequilla por aceite, pero la mantequilla le da un sabor especial.
Pintar la bandeja del horno con aceite de oliva virgen.
Ir repartiendo la mezcla en todas las rebanadas por un lado solamente y colocar sobre la bandeja con la parte untada hacia arriba.
Horno precalentado a 180º calor arriba y abajo / Hornear con la bandeja en el centro 15/20 minutos o hasta que estén doradas.
.