Quien nos iba a decir a nosotros, que en el S. XXI íbamos a vivir algo así ...
El caso es, que la pandemia ha hecho estragos a nivel económico en las empresas. Incluso a mi. He tenido que cerrar los negocios hasta nueva orden, porque era un pozo sin fondo, sin posibilidad de pagar las facturas, por no tener ingresos. Por eso, tuve que cerrar el dominio y la web de Cocina para Novatos en Tiempos de Crisis que tanto esfuerzo me había costado crear Pero no puedo quejarme, porque así están miles de familias en España.
Así que te pido, que si tienes un familiar, amigo o amiga que emprende desde casa y sabes lo que le cuesta hacerlo .. AYUDALO, compartiendo su trabajo, comprándoles o hablando a tus amistades. Es la forma de que muchas familias salgan adelante: #AYUDEMOSALPEQUEÑOCOMERCIO
Y dicho esto, HOY quiero compartir contigo una receta de pasta fresca que vi hace poco, en un programa de Karlos Arguiñano, una RECETA CASERA DE ÑOQUIS DE CALABAZA CON SALSA CARBONARA:
Yo personalmente, lo he hecho con una SALSA DE QUESO AZUL riquísima.
Contaros, que me ha sorprendido muchísimo. Porque nunca había hecho pasta en casa. Pensando que la cocina iba a quedarse como si hubiese una guerra de harina .. Y NO! Karlos Arguiñano cuenta cómo lo hace con una manga pastelera.
YO lo hice con una BOLSA DE CONGELADOS y corté la punta, porque no tengo mangas pasteleras :).
El aspecto de estos ÑOQUIS CASEROS DE CALABAZA es muy rústico pero BUENISIMO!!! una gran sorpresa! A Carlos y a mi nos ha encantado. Lo repetiremos! pero mejoraremos el aspecto.
¿Quieres saber cómo se hace?
¡Comenzamos!
RECETA DE ÑOQUIS CASEROS DE CALABAZA
Ingredientes de Ñoquis de Calabaza:
400 grs o 1 bandeja preparada de Calabaza2 Claras de huevo
350 grs. Harina de Trigo
Ingredientes de Salsa Azul:
1 Brick de Nata (crema de leche) para Cocinar (no usar nata (crema de leche) de montar)1 Blister de cuña Queso Azul
Sal, Pimienta, Nuez Moscada
FORMA DE HACER ÑOQUIS CASEROS DE CALABAZA:
Lo primero que debemos hacer, es encender el horno a 190º por arriba y abajo. Vamos cortando en trozos la calabaza y lo ponemos en una fuente de horno, sin aceite ni sal. Tal cual. En cuanto el horno esté caliente, lo metemos al horno y esperamos que se haga durante unos 30 minutos.Mientras tanto, vamos pesando la harina y apartamos en un cuenco grande. Separamos las claras de los huevos y reservamos.
Pasado el tiempo de cocción de la calabaza, abrimos el horno y probamos que los trozos están hechos, con un cuchillo o tenedor pinchamos y si entra suave, es que está hecho por dentro.
Lo colocamos en un vaso alto y lo trituramos con la batidora, thermomix o turmix que tengas en casa.
Unimos la calabaza con la mitad de la harina y lo revolvemos para que se una. Añadimos las claras de huevo y seguimos dando vueltas para que quede una mezcla homogénea y echamos el resto de la harina.
Seguimos dando vueltas y si vemos que nos cuesta con el tenedor, podemos seguir con las manos.
Cuando todo esté unido, lo dejamos reposar de 5 a 10 minutos.
Enharinamos la encimera o una tabla de cortar grande y ponemos la mezcla ahí. Le damos una forma alargada y cortando trozos de 1 cm. aprox .
Hervimos agua abundante en un cazo y cuando empiece a hervir, echamos un puñado de sal y vertemos los ñoquis.
EL TRUCO DE LOS ÑOQUIS es, que en cuanto empiecen a subir a la superficie, es que ya están. Calcula unos 2 a 3 minutos, dependiendo del tamaño. Los sacamos a un bol - SIN ESCURRIR EN COLADOR - queremos esas gotas de cocción que caen, para que suavice la salsa. Reservamos aparte y hacemos la salsa de queso azul.
Buscamos una fuente para ponerlo bonito o podemos servirlo directamente en el plato.
COMO HACER LA RECETA DE SALSA DE QUESO AZUL
Ponemos un cazo al fuego y cortamos el queso azul en trocitos para que se deshaga mejor, damos vueltas y echamos la nata (crema de leche) de cocinar, la sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Revolvemos y lo dejamos unos minutos y reservamos.Yo he incluido un chirrín de vino blanco y a veces lo cambio por vermouth :).