#champiñones rellenos en tres texturas
Por admin, 6 febrero, 2014
El mundo de las #tapas y #raciones es inexpugnable. ¿Pero y si nos sentamos un segundo y pensamos en qué se puede transformar esa #receta que tenemos delante? Entonces empieza la historia de la evolución.
Cuando vayamos a la compra elegiremos unos champiñones medianos, tersos, blancos y bien terciados. Recordad siempre que debemos ser exigentes tanto en la elaboración y dedicación como en la selección de la materia prima.
Preparación: 10minutosTiempo de cocción: 50minutosRendimiento: 6Alérgenos: huevoIngredientes:champiñones - 24 unid.para el rellenojamón serrano o íbérico - 100 gr brunoiseajo - 5 brunoiseorégano - al gustoaceite de oliva virgen extra (AOVE) -sal -pimineta negra molida -para el purépatatas - 200 gr3/4 partes los pies de los champiñones -sal -pimienta blanca molida -aceite de oliva virgen extra (AOVE) -para la crema1/4 parte de los pes de los champiñones -cebolla - 120 grpuerro - 1/2patata - 50 grleche entera - 50 mlcaldo de hacer el puré -jamón serano - 30 grgrasa de jamón - 30 grsal -pimienta blanca molida -Instrucciones:
En primer lugar limpiamos bien los champiñones eliminando las posibles impurezas y el final del pie. Separamos la cabeza del pie. Colocamos las primeras en una bandeja de horno boca arriba. Los pies los separamos para las distintas elaboraciones.
En un cazo cocemos en agua salada las 3/4 partes de pies de #champiñón junto con las patatas. Cuando estén bien cocinadas, guardamos el caldo de cocción y aliñamos la patata y el champiñón con un chorro de aceite de oliva. Trituramos para conseguir un puré. Rectificamos el punto de sal y pimienta. dejamos que pierda algo de temperatura y rellenamos una manga pastelera con el puré. Reservamos.
Blanqueamos el puerro y la cebolla en la grasa de jamón fundida, luego incorporamos la patata, el jamón y la 1/4 parte que nos resta de champiñón. Añadimos el caldo de cocinar el puré y cocemos más o menos media hora. Al final del proceso rectificamos los sabores e incorporamos la leche. Trituramos y pasamos por el colador chino. Reservamos tapando la salsa para que no se nos forme capa encima.
Rellenamos los champiñones con el ajo, el orégano y el jamón. Sal pimentamos y aliñamos con el aceite de oliva. Horneamos a 200ºC diez minutos.
Sacados los #champiñones los rellenamos con el puré de patata y gratinamos unos minutos para que tomen un cálido y agradable tono tostado.
A la hora de servirlos ponemos un cama de crema, colocamos encima los #champiñones rellenos y espolvoreamos con pimienta recién molida.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir más novedades inscríbete en la web.