¿Las albóndigas en salsa no te quedan buenas? seguro que no has probado esta receta.
Esta receta de albóndigas en salsa de tomate es todo un clásico que no entiende de modas, fácil de preparar, perfecta como plato único acompañadas por ejemplo de unas patatas, de hecho nosotros lo hicimos así aunque no fueron patatas fritas sino cocinadas en el microondas. Después las agregamos a la salsa de tomate junto a las albóndigas. Jimena repitió patatas un par de veces, así que os podéis imaginar como estaban.
Precisamente por todo esto me decanté por esta receta este mes para el reto del #asaltablog, nos ha tocado asaltar el blog acalablanca el cual he revisado muy a fondo y el que no me ha dejado indiferente, tiene recetas muy originales y creativas, además de otras mas tradicionales como está de albóndigas con tomate que vamos a preparar.
Yo, como hasta ahora, busco recetas que pueda preparar sin demasiado enredo porque actualmente con una niña pequeña a veces tengo que cocinar a trozos y no puedo arriesgarme, en todo caso he disfrutado muchísimo de todas sus propuestas.
Antes de dejaros la receta paso a paso os recuerdo que estoy en facebook e Instagram.
¿Cómo se prepara esta rica receta de albóndigas en salsa de tomate?
Ingredientes:
500 gr de carne picada de ternera
500 gr de carne picada de cerdo
1 huevo
1 diente de ajo
500 gr de tomate maduro
500 ml de caldo de verduras
2 cucharadas de pan rallado
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
harina integral de trigo
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva virgen extraElaboración:
Para empezar mezclamos los dos tipos de carnes y la ponemos en un bol.
Añadimos el perejil picado ,el diente de ajo rallado o muy picado, el huevo batido y el pan rallado. Removemos para mezclar los ingredientes y salpimentamos a gusto.
Tomamos porciones de carne , damos forma a nuestras albóndigas y las enharinamos.
Ponemos una cazuela con aceite al fuego y freímos en ella las albóndigas. Una vez doradas apartamos y reservamos.
En la misma cazuela cocinamos la cebolla bien picada durante 30 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
Incorporamos los tomates sin piel y troceados. Con un tenedor o una paleta ir chafando los tomates, cuando estén bien triturados añadimos las albóndigas , el laurel y el caldo de verdura.
Dejamos cocer a fuego suave mínimo 30 minutos y a disfrutar.