El arroz en casa nos gusta mucho, cocinado con cualquier ingrediente y de cualquier forma, ya sea un risotto con setas, un arroz con conejo, un arroz con pollo y salchichas, un arroz caldoso con bogavante o un es un plato que siempre queda bien en cualquier ocasión y ya veréis que siguiendo estas pautas podréis prepararlo de forma sencilla.
Necesitaremos para 4 personas:
400 gr. de arroz bomba
2 l. de caldo de pescado
3 calamares
10 gambas
10 cigalas
100 gr. de tomate concentrado
100 gr. de almejas
4 cebollas
Picaremos la cebolla finamente, y la dejaremos pochar durante unos 35 minutos a fuego medio bajo, para que se cocine hasta que se quede oscura pero que no se queme.
En una olla pondremos a hervir las almejas para que se abran, nos puede llevar unos 10 minutos más o menos.
Mientras se va pochando la cebolla, cogeremos la cazuela donde coceremos el arroz y pondremos un chorrito de aceite a calentar y saltearemos las gambas y las cigalas.
Cuando estén salteadas, las retiramos del fuego e incorporamos en el mismo aceite los calamares que habremos limpiado bien y habremos cortado en aros.
Salteamos bien los aros de calamares y cuando estén listos reservamos.
En la misma cazuela incorporamos la cebolla que hemos estado pochando y que ya la tenemos lista.
Incorporamos el tomate concentrado y removemos y dejamos refreír durante unos 5 minutos.
A parte pondremos una olla con el caldo a calentar, incorporaremos en el caldo las cabezas de las gambas y las cigalas y sus cáscaras para darle más sabor al caldo de pescado. Y para que el arroz con pescado quede más gustoso.
Pasados los 5 minutos que hemos refrito el tomate con la cebolla incorporamos el arroz y dejamos que se refría bien durante unos 3 minutos.
Pasado este tiempo incorporamos el caldo caliente a la cazuela con el arroz. Dejaremos durante unos 12 minutos cocer el arroz con el caldo.
En los últimos 5 minutos incorporamos las gambas y las cigalas peladas así como las almejas. Rectificamos de sal.
Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado durante 5 minutos.
Pasado este tiempo podemos servir y degustar el delicioso arroz con pescado. Divino!