A las puertas del gran puente de la Inmaculada y no nos queda más que traer ideas para las fiestas navideñas. Y es que son muchas las reuniones que vamos a tener en los próximos días, desde comidas, cenas, cafés, desayunos en familia.... porque son días de compartir, y este bizcocho de turrón es la excusa perfecta para improvisar una reunión familiar. La receta la vi en el blog De Rechupete y la he preparado con algunas modificaciones.
INGREDIENTES:
250 gr. de turrón de Jijona
5 huevos tamaño L
200 gr. de azúcar blanquilla
225 gr. de harina de trigo
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
16 gr. de levadura tipo Royal
75 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:Precalentamos el horno a 200º. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos en el frigorífico.
En otro bol (yo en la Kitchen Aid) batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. Después añadimos las yemas de los huevos, la nata (crema de leche) y batimos bien hasta conseguir una mezcla cremosa.
Desmenuzamos el turrón y añadimos y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendo poco a poco al bol y seguimos batiendo. Por último sacamos las claras montadas y añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vertemos en el molde que previamente habremos engrasado con spray desmoldante o con mantequilla y un poco de harina.
Bajamos el horno a 180º e introducimos el molde dentro y horneamos durante 50 o 55 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos dentro del molde diez minutos, momento en que desmoldamos con mucho cuidado. Y enfriamos sobre una rejilla, y ya sólo nos quedará disfrutar de este bizcocho con sabor a Navidad.
Feliz miércoles.