Aquí os dejo la receta para hacer un brioche y espero que os animéis hacerla y os guste esta muy bueno os lo aseguro.
Esta receta es para un molde rectangular para hacer un brioche.
Ingredientes:
300 gr. de harina de fuerza
35 gr. de azúcar
20 gr. de levadura fresca de panadería
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
40 ml. de leche
5 gr. de sal
Huevo para pintar
Elaboración:
Lo primero es tamizar el harina, es decir pasarla por un colador y hacemos un volcán. Disolvemos la levadura en la leche que tiene que estar templada; batimos los huevos con el azúcar y echamos todo al centro del volcán junto con la sal. Trabajamos la mantequilla con las manos y la añadimos en pequeños trozos.
Mezclamos todos los ingredientes para conseguir una masa homogénea, sin grumos, le damos forma de bola, la tapamos con papel film o con un pacho ligeramente húmedo y dejamos fermentar una hora aproximadamente hasta que doble su volumen, el tiempo va a variar en función de la temperatura que tengamos en casa.
Mientras tanto prepararemos el molde, lo engrasaremos con mantequilla y espolvorearemos con harina quitando el exceso, de este modo no se nos pegará la masa y la desmoldaremos mucho mejor.
Cuando la masa haya doblado su volumen, romperemos la fermentación y amasaremos de nuevo, volveremos a dejar fermentar esta vez en nuestro molde y lo mismo que antes, una hora aproximadamente hasta doblar su volumen.
Calentamos el horno a 200º pintamos el brioche con huevo o agua y horneamos 10 minutos a 200º y 20 minutos más a 180º , sacamos del horno y ya está, terminamos nuestro brioche.
No os imagináis el olor que desprende, vais a tener la sensación que vuestra casa es una pastelería.
Tener paciencia para que se enfríe que no es bueno comer en caliente y guardar un poco que la idea es que lo usemos para hacer unas torrijas, pero bueno eso será el próximo día, espero que os guste.