¡Bienvenido otoño!
Que gusto da levantarse por las mañanas, abrir la ventana y que entre el fresquito, o por las tardes que anochezca un poco más pronto y cenar una cremita caliente de calabaza (sí, me gusta que anochezca pronto, mis hijas se muestran un poco reticentes a cenar cuando aún es de día y la verdad que yo también lo prefiero, así enciendo unas velitas y le da más «caliu»)
En otoño a todos nos apetece comer platos de cuchara como un cocido , unas patatas a la riojana o unos garbanzos guisados con calabaza y bacalao y ya no digo desayunar un porridge calentito o merendar unos mug cakes recién preparados.
Hoy te traigo un guiso de coliflor con pavo que hará que veas la coliflor con otros ojos, ya que hasta mi marido se la ha comido sin protestar!
Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor
600g de muslos de pavo deshuesados
1 lata de leche de coco
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada generosa de curry (yo he usado pasta de curry verde)
AOVE
Preparación:
Empezamos cortando la coliflor en ramilletes pequeños y lavándolos bien. Troceamos el pavo en dados tamaño bocado. Picamos finamente tanto la cebolla como el pimiento.
Luego cogemos un wok o una sartén grande, añadimos un par de cucharadas soperas de aceite y ponemos la cebolla y el pimiento a sofreír a fuego medio.
Cuando la cebolla ya está pochada añadimos el pavo troceado, salpimentamos ligeramente (dependiendo del tipo de curry que vayas a utilizar).
Cuando el pavo empieza a coger color añadimos el ajo machacado (yo utilizo un prensa ajos similar a este), la coliflor y el curry. Removemos bien para que se impregne todo de curry y éste desprenda todo su sabor con el calor.
Cuando notes que todo huele a curry es el momento de añadir la leche de coco. Una vez empiece a hervir baja el fuego y déjalo unos 10-15 minutos de cocción para que la coliflor esté blandita.
Si en casa sois muy fans de las sopas, en este último punto podrías añadir medio litro de caldo de pollo. Tal como lo he preparado yo queda un guiso caldosito pero no se puede considerar sopa.
Espero que te guste nuestro guiso de coliflor con pavo al curry. Si en casa no sois muy de currys siempre puedes preparar la receta cambiando el curry por alguna especie que te guste o simplemente omitiéndolo.
Si lo preparas no dudes en compartirlo y etiquetarme para ver cómo te ha quedado!
¡Un abrazo!
Mónica