Si te apetece prepararla, estos son los ingredientes con los que hacer pavo con pimientos al curry:
600 g de carne de pavo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de harina de maíz
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de semillas de sésamo
150 ml de vino tinto
100 ml de agua
Pimienta blanca molida
Sal Cortamos la carne en dados medianos y la salpimentamos. Dejamos reposar a temperatura ambiente mientras preparamos las verduras. Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda y doramos la carne durante 5 minutos, removiendo para que se cocine por todos lados.
Pelamos la cebolla. Retiramos las semillas a los pimientos y lo cortamos todo el juliana. Cuando la carne esté dorada la sacamos de la sartén y reservamos, manteniendo todo el aceite en la sartén. Echamos la cebolla y subimos el fuego para que se vaya cocinando bien, con una pizca de sal.
Cuando la cebolla empiece a tener color, añadimos los pimientos y removemos para que se cocinen unos minutos.
Cuando el pimiento empiece a ablandarse, regamos con el vino. Repartimos las dos cucharadas de miel y dejamos que el alcohol se evapore por completo (la salsa dejará de oler a vino cuando haya llegado a este punto).
Diluimos la harina de maíz en el agua. Echamos en la sartén y esperamos a que hierva. Cuando empiece a hacerlo, incorporamos de nuevo la carne y espolvoreamos con el curry en polvo. Removemos muy bien para que todo se mezcle y dejamos que se cocine todo junto 2 o 3 minutos hasta que la salsa espese.
Cuando el pavo esté hecho y la salsa espesa, servimos en platos. Espolvoreamos con unas semillas de sésamo tostadas y llevamos a la mesa. ¡Está riquísimo!
¿Qué te parece? ¿Te animas a preparar esta receta de pavo con pimientos y curry y me cuentas qué tal te ha salido?