Una receta que tendrás lista en pocos minutos y sin complicación alguna. Esta receta la puedes acompañar con arroz. Y si no te gusta el pavo puedes sustituirlo por pollo, quedará igual de rico.
Ingredientes: Para personas
8 filetes de pavo (también puedes usar medallones)
Una cebolla pequeña
1 diente de ajo
Jengibre
Una cucharadita (de las de café) de curry
Media cucharadita de cúrcuma
Sal y pimienta en grano
250 ml de leche evaporada (nata (crema de leche), crema de leche, leche de coco)
Aceite de olivaAquí PUEDES VER LA VIDEO RECETA:
Paso a paso de Pavo al Curry:
Comenzamos poniendo una cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén, llevamos al fuego y cuando esté bien caliente, vamos a ir sellando los filetes de pavo por ambos lados y a fuego fuerte durante 1 minuto por cada lado, lo sacamos en un plato y reservamos.Ahora añadimos un poco de sal por encima de los filetes que tenemos reservados en el plato. La sal la añadimos ahora, así la carne quedará más jugosa, ya que si la añadimos cuando se está cocinando la carne, hará que pierda los jugos.
Seguidamente, en la misma sartén donde hemos sellado el pavo, añadimos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y echamos la cebolla cortada en juliana fina (tiras finas) y añadimos también el diente de ajo pelado y picado en trocitos pequeños.
A continuación, le añadimos un poco de jengibre rallado y unos granos de pimienta, dejamos sofreír a fuego medio alto unos minutos hasta que la cebolla se vaya poniendo transparente.
Preparación Salsa al curry
Ahora es el momento de añadir el curry y la cúrcuma, removemos y mezclamos con la cebolla, y añadimos de nuevo a la sartén los filetes de pavo que tenemos reservado. No olvides añadir el jugo que hayan soltado en el plato.Continuamos añadiendo la leche evaporada, la puedes sustituir por nata (crema de leche) (crema de leche) o por leche de coco. Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos, destapamos de vez en cuando y damos la vuelta a los filetes para que se cocinen igual por ambos lados.
Para finalizar, comprobamos que la carne de pavo está tierna (si fuese necesario puedes añadir un poco de agua, caldo o un poco más de leche evaporada) y apartamos del fuego.
Y listo! Lo puedes acompañar con un poco de arroz cocido, con una ensalada, unas verduras….con lo que más te guste.
Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar un comentario, puedes escribirlo justo debajo al final de esta receta.
Otras recetas con Pavo
Pavo al Limón –> HAZ CLIZ AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETAPechuga de pavo rellena –> HAZ CLIZ AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Solomillo de pavo con salsa al limón –> HAZ CLIZ AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Pavo a la Castellana –> HAZ CLIZ AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA