Receta: Fácil
Como siempre os digo, la repostería es sencilla de preparara siempre y cuando sigamos al pie de la letra la preparación y, sobre todo, los ingredientes. Así que para preparar la lista de la compra, primero recopilamos todos los ingredientes y utensilios a utilizar.
Ingredientes y utensilios
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar
2 huevos
500gr de harina
1 cucharada de esencia de vainilla o de canela molida
1 bol grande
Batidora eléctrica de varillas o manual
Rodillo
Moldes para galletas
Papel de horno
Dulce Sentimiento ©
Preparación Galletas de mantequilla
Anna Recetas Fáciles ©
1) Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Si no está a temperatura ambiente, podemos ponerla unos segundos en el microondas sin que llegue a deshacerse.
2) Añadimos los huevos y la vainilla o canela (mis favoritas)
3) ¡A ensuciarnos! Incorporamos la harina tamizada y la amasamos hasta que nos quede una masa que no se pegue en las manos.
4) Dejamos la masa una hora en la nevera. CUQUICONSEJO: si no queréis sacar al Hulk que tenéis dentro, os aconsejo dejarla un poco aplastada para facilitar el trabajo con el rodillo.
5) Con el rodillo estiraremos la masa hasta dejarla de 1 cm de grosor para que todas las galletas se horneen igual.
6) ¡Mi parte preferida! Escoged los moldes más bonitos que tengáis y ¡a darles forma a vuestras galletas! Cuando hice mis primeras galletas utilicé los cortadores de la tienda Flying Tiger Copenhage por 3€:
Qué vida más fácil ©
Os aconsejo cotillear en Etsy hasta encontrar la que os guste más. Para quien no lo sepa, Etsy es una plataforma de compra/venta de productos handmade hechos por pequeños emprendedores.
7) Finalmente, ponemos en el horno precalentado a 180ºC nuestras bandejas con las galletas colocadas encima del papel de horno para que no se pequen. CUQUICONSEJO: dejad suficiente espacio entre galletas ya que durante el horneado crecen de tamaño.
8) El tiempo de hornear es de unos 15-20 minutos, dependiendo de vuestro horno. Cuando estén un poco tostadas, sacadlas antes de que se os quemen. CUQUIAVISO: no os comáis la cabeza si están un poco blandas, es NORMAL, cuando se enfrían también se endurecen.
Éste será el resultado:
Kiwi y Limón ©
Este tipo de galletas son perfectas por si las queréis decorar con glaseado, pero de esto ya hablaremos otro día.
CONSERVACIÓN: para no ir con prisa, acostumbro a hacer galletas un par de días antes. Pero si queréis también se puede congelar la masa y sacarla en caso de que tengáis invitados, muy de peli americana.
Buen provecho!!!
NOTA: las fotografías no son propias porque al hacer dieta quiero evitar esta tentación, pero cuando llegue alguna celebración especial las repetiré y haré fotos!