Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Receta de Galletas de Mantequilla | Cocina

SerCuqui Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta de Galletas de Mantequilla

La receta de galletas que os presento hoy no es tan sana como la de avena y plátano (ñam), ni tan grasa como la de los espirales de Nutella, pero la receta de galletas de mantequilla es muy sencilla y divertida, ya que podemos darle mil y una formas.

Receta: Fácil  


Como siempre os digo, la repostería es sencilla de preparara siempre y cuando sigamos al pie de la letra la preparación y, sobre todo, los ingredientes. Así que para preparar la lista de la compra, primero recopilamos todos los ingredientes y utensilios a utilizar.

Ingredientes y utensilios



300gr de mantequilla a temperatura ambiente

200gr de azúcar

2 huevos

500gr de harina

1 cucharada de esencia de vainilla o de canela molida

1 bol grande

Batidora eléctrica de varillas o manual

Rodillo

Moldes para galletas

Papel de horno
Dulce Sentimiento ©

Preparación Galletas de mantequilla



Anna Recetas Fáciles ©

1) Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Si no está a temperatura ambiente, podemos ponerla unos segundos en el microondas sin que llegue a deshacerse.

2) Añadimos los huevos y la vainilla o canela (mis favoritas)

3) ¡A ensuciarnos! Incorporamos la harina tamizada y la amasamos hasta que nos quede una masa que no se pegue en las manos.

4) Dejamos la masa una hora en la nevera. CUQUICONSEJO: si no queréis sacar al Hulk que tenéis dentro, os aconsejo dejarla un poco aplastada para facilitar el trabajo con el rodillo.

5) Con el rodillo estiraremos la masa hasta dejarla de 1 cm de grosor para que todas las galletas se horneen igual.

6) ¡Mi parte preferida! Escoged los moldes más bonitos que tengáis y ¡a darles forma a vuestras galletas! Cuando hice mis primeras galletas utilicé los cortadores de la tienda Flying Tiger Copenhage por 3€:


Qué vida más fácil ©

Os aconsejo cotillear en Etsy hasta encontrar la que os guste más. Para quien no lo sepa, Etsy es una plataforma de compra/venta de productos handmade hechos por pequeños emprendedores.

7) Finalmente, ponemos en el horno precalentado a 180ºC nuestras bandejas con las galletas colocadas encima del papel de horno para que no se pequen.   CUQUICONSEJO: dejad suficiente espacio entre galletas ya que durante el horneado crecen de tamaño.

8) El tiempo de hornear es de unos 15-20 minutos, dependiendo de vuestro horno. Cuando estén un poco tostadas, sacadlas antes de que se os quemen. CUQUIAVISO: no os comáis la cabeza si están un poco blandas, es NORMAL, cuando se enfrían también se endurecen.

Éste será el resultado:



Kiwi y Limón ©


Este tipo de galletas son perfectas por si las queréis decorar con glaseado, pero de esto ya hablaremos otro día.

CONSERVACIÓN: para no ir con prisa, acostumbro a hacer galletas un par de días antes. Pero si queréis también se puede congelar la masa y sacarla en caso de que tengáis invitados, muy de peli americana.

Buen provecho!!!

NOTA:  las fotografías no son propias porque al hacer dieta quiero evitar esta tentación, pero cuando llegue alguna celebración especial las repetiré y haré fotos! 

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#RecetaCuqui: limonada de sandía

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

Motivos para ver la serie 'The Bold Type'

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Etiquetas: homemade

Recomendamos