Ingredientes para la masa:
– 100 gr de harina
– 50 ml de agua
– 1 cucharadita de aceite
Ingredientes relleno:
– 20 gr soja texturizada
– 1 zanahoria pequeña
– 1/2 cebolla
– 50 gr calabacín
Elaboración:
Para hacer la masa, ponemos la harina y el aceite juntos y vamos añadiendo el agua poco a poco y amasando. Terminamos de amasar con un rodillo, envolvemos en film y guardamos en el frigo 30min.
Ponemos la soja en remojo mientras hacemos en la sartén las verduras con un poco de salsa de soja. Añadimos la soja texturizada y apartamos.
Pasado el tiempo establecido, sacamos la masa del frigo y amasamos. Hacemos una bola que dividimos en dos. Repetimos la operación con la masa resultante hasta obtener 8 bolas. Las reservamos en un trapo humedecido.
Amasamos cada bola y rellenamos con la mezcla, dándoles forma de gyozas.
Doramos en una sartén pintada de aceite y añadimos un centímetro de agua para cocer las gyozas ya doradas. Tapamos con una tapadera y dejamos hacer hasta que se consuma el agua.
Podemos servirlas con una salsa realizada con crema de cacahuete, salsa de soja, ajo y pimienta. Mezclamos y añadimos agua hasta que adquiera la textura deseada.
¡A disfrutar!
Como os he dicho, la receta no es invención mía, la encontré por internet. Pero es tan maravillosa que tenía que hacérosla llegar. Si la probáis no os olvidéis de etiquetarme en mi perfil de Instagram o en mi perfil de Facebook y añadir el hashtag #livarelunae o #diylivarelunae.
Si os gustan las recetas asiáticas, mirad esta receta de Pavo con salsa Satay y esta de pollo al estilo japonés.