Ingredientes
Arroz jazmín (una ración y media para dos personas).
Salmón ahumado.
Edamames.
Tomate seco.
Mango.
Aguacate.
Pepino.
Cebolla crujiente.
Sésamo.
Salsa picante casera.
Lo primero que hay que hacer es cocer el arroz jazmín. Antes le echaba vinagre de arroz o de manzana, pero ya directamente lo cuezo sin más, ya que es una variedad de arroz especial para este tipo de platos asiáticos. Mientras se cuece (yo lo hago en un recipiente de vapor para el microondas) corto en trocitos el salmón ahumado y lo dejo marinar unos 15 minutos en salsa de soja con sésamo.
Una vez ya hervido el arroz, lo separo en dos cuencos para que se vaya enfriando. Cuezo los edamames y los pelo. Después voy cortando el resto de ingredientes y disponiéndolos encima del arroz. El tomate seco podéis comprarlo ya hecho o hidratarlo vosotros la noche anterior*.
Como toppings yo utilizo cebolla crujiente y sésamo.
La salsa la realizo con mayonesa, salsa de soja, mostaza y cayena picante molida. A veces también le echo vinagre de manzana. ¡Esta combinación le da un toque perfecto al poke!
*Para preparar el tomate seco lo dejamos hidratar durante 20 minutos en agua templada de botella (no de grifo). Pasado este tiempo lo secamos en papel de cocina y, una vez seco, lo metemos en un tarro de cristal con especias y aceite de oliva. Lo podemos guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Ya sabéis que los ingredientes son a vuestro antojo. ¡Quiero ver vuestras combinaciones! Etiquetadme en mi perfil de Facebook o Instagram y usad los hashtags #livarelunae y #diylivarelunae.
Si os gustan las comidas asiáticas, probad esta receta de gyozas y esta otra receta de pavo con salsa satay.