¿Te gustaría ver como están hechos? Pues te dejo los ingredientes:
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
1 huevo
1/2 taza de leche
1taza y media de azúcar
100 g de mantequilla o margarina
2 cucharadas de canela molida
1 pizca de sal
Empezamos preparando la masa de los rollitos de canela. Para ello, ponemos la harina en un bol junto con 1/4 de taza de azúcar, la sal y la levadura. En otro bol batimos el huevo, la leche, reservando un chorrito para la salsa de caramelo, y 30 g de mantequilla fundida. Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos hasta conseguir una masa. Formamos una bola y la dejamos reposar al menos durante una hora.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina. Extendemos la masa con un rodillo y espolvoreamos por encima con 1/2 taza de azúcar y la canela, procurando que todo quede cubierto.
Enrollamos la masa y cortamos porciones de un par de centímetros. Colocamos los rollos sobre una bandeja de horno y los dejamos de nuevo reposando unos 40 minutos, tapados con un paño.
Calentamos el horno a 180º C y horneamos entre 20 y 30 minutos. Preparamos una salsa de caramelo, fundiendo el resto de la mantequilla y el azúcar. Cuando empiece a coger color añadimos la leche y dejamos que se haga una salsa brillante y oscura.
Cuando estén dorados sacamos la bandeja del horno. Regamos los rollos de canela con la salsa y dejamos enfriar por completo antes de servir.
¡Están buenísimos! No dejes de probarlos y verás que son más fáciles de preparar de lo que parecen.