La idea original era preparar una salsa de pimientos del piquillo casera pero en la despensa vi este bote de Pimientos de Piquillo con reducción de Pedro Ximenez. Y pensé que era el momento ideal para usarlo, es una de esas salsas especiales que sacan de vez en cuando en Lidl y está riquísima (ojo, NO es un post patrocinado!).
En este bocadillo / tosta lo que marca la diferencia es utilizar productos de calidad, una buena carne ibérica, en este caso secreto pero puedes usar presa perfectamente, y el pan, un buen pan con semillas, en este caso de girasol por un lado y por el otro sésamo y amapola.
Las cantidades las dejo a tu elección, ya que depende si es un bocata de cena o un pinchito de merienda o un entrando en una comida familiar, cambiará mucho el tamaño de la ración.
Ingredientes
Panecillo
Secreto ibérico
Ajos tiernos
Bote de Pimientos de Piquillo con reducción al Pedro Ximenez.
1 cucharadita de café de azúcar
AOVE
Preparación
Primero de todo vamos a confitar los ajos tiernos, una vez limpios y troceados, los ponemos en una sartén a fuego lento, con 1 cucharada de aceite y cuando empiecen a coger color añadimos una cucharadita de azúcar y vamos removiendo mientras se caramelizan a fuego lento.
Una vez los tenemos pochados y brillantes gracias a la caramelización del azúcar los reservamos.
Es el momento de preparar la carne, a fuego fuerte para que se selle bien por fuera y quede jugosa por dentro. Ojo, no la sales antes de ponerla, o sea, mejor salar una vez le hayas dado la vuelta o al sacarla de la sartén.
En el aceite de la sartén ponemos el pan a dorar de manera que quede crujiente, a vuestro gusto.
Ponemos el pan, la salsa, carne, ajitos y pan de nuevo.
Nosotros lo hemos usado como entrante, como veis, bien presentado, queda precioso, y además es una comida a que todos suele gustar. Pero bueno, que si cogéis un poco más de pan, os podéis hacer un bocadillo para cenar de los que quitan el sentido :).
¿Vosotros también tenéis ideas de un bocadillo gourmet?
¡Espero que os haya gustado!
Un abrazo,
Mónica