Se acerca ya el mundial y habrá que prepararse para ver a España volver a ganar la copa del mundo. Como tendremos poco tiempo para cocinar, voy a poner algunas recetas para picoteo, como esta mousse de pimientos del piquillo, muy fácil de hacer. Vamos a por la receta.
2 latas de pimiento del piquillo.
1 brick de nata (crema de leche) de montar 200 ml.
15 gramos de piñones crudos.
1 vaso pequeño de vino Pedro Ximenez.
zumo de una naranja.
sal y pimienta al gusto.
1 bolsa de doritos.Primero vamos a escurrir bien los pimientos. Los pasamos por una sartén antiadherente a fuego medio-alto, sin aceite, unos 3-4 minutos por cada lado, reservamos.
Hacemos la misma operación con los piñones, a fuego bajo, 2 minutos y reservamos también.
En un cazo pequeño ponemos a hervir el vino,zumo de naranja, sal y pimienta.Lo dejamos reducir a fuego medio-bajo, removiendo para que no se pegue, unos 20 minutos, se tiene que reducir a la mitad y conseguir una textura más espesa. Lo reservamos hasta que se enfríe.
Ponemos en la batidora todos los ingredientes, menos la nata (crema de leche), y lo batimos hasta conseguir una crema sin ningun trozo ni grumo.
Montamos la nata (crema de leche) (sin azucar,ehhhh). En un bol ponemos la crema y la nata (crema de leche) y lo mezclamos bien. Listo para servir y acompañamos con doritos y a dipearrrrrr.