Si te animas a preparar este delicioso solomillo a las 5 pimientas, apunta la lista de ingredientes:
1 solomillo de cerdo limpio
400 ml de nata (crema de leche) para cocinar
150 ml de vino blanco (yo usé un poco de vino azul que tenía por ahí)
Unos 20 granos de pimientas variadas
Aceite de oliva
Sal Ponemos a calentar en una sartén o una cacerola baja de boca ancha un par de cucharadas de aceite. Molemos los granos de pimienta. Salpimentamos el solomillo y lo marcamos bien en la sartén a fuego fuerte. Cuando esté sellado por todos los lados, apartamos y reservamos.
En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo, echamos el resto de la pimienta y tostamos un poco. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol por completo.
A continuación ponemos la nata (crema de leche), salamos y dejamos que empiece a hervir. En ese momento, introducimos el solomillo de nuevo, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos que se cocine unos 20 minutos, dando un par de vueltas durante ese tiempo.
Dejamos reposar un par de minutos. Sacamos el solomillo y lo cortamos en medallones gruesos. Colocamos en el plato y salseamos con un poco de la salsa de pimientas en la que se ha hecho la carne. El resultado es un solomillo jugoso y tierno, muy fácil de preparar y buenísimo. Ideal para acompañar con un poco de ensalada. ¡Pruébalo porque te va a encantar!