Solomillo con salsa de almendras
Lo mejor de esta receta es la salsa que acompaña la carne. Esta deliciosa! Es un plato un poco inventado pero la verdad es que el Solomillo con salsa de almendras salió bastante bueno. Te animo a que lo pruebes en casa. Ingredientes (2-3 personas)
1 solomillo de cerdo mediano
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales
Una cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Una cucharada sopera de almendra cruda picada
Vino blanco
Leche evaporada
Aceite de oliva
Receta Solomillo con salsa de almendras
1. En primer lugar, vamos a limpiar bien el solomillo, quitando los trozos de grasa. Le ponemos sal, pimienta y hierbas provenzales (o sustituir por romero, tomillo...) 2. A continuación, ponemos en una sartén dos cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente echamos el solomillo. Lo sellamos a fuego fuerte por todos lados un par de minutos. 3. Ahora, bajamos el fuego y vamos haciendo el solomillo dándole vueltas. Lo mantendremos unos 8 o 10 minutos. 4. Luego, pasado este tiempo, le subimos de nuevo el fuego hasta que esté bien dorado por fuera. Así nos quedará jugoso por dentro. 5. Después, sacamos en un plato cuando esté bien dorado. Y en la misma sartén añadimos la cebolla picada en trocitos pequeños y los dientes de ajo también picados. 6. Rehogamos unos 4 o 5 minutos a fuego medio, añadimos la almendra picada, rehogamos otros 2 o 3 minutos para tostarla y añadimos una copa de vino blanco. 7. A continuación, dejamos evaporar el vino y agregamos un vaso de agua, como unos 250 ml. Añadimos una pizca de sal, o si lo prefieres puedes usar media pastilla de caldo de carne. 8. Ahora, dejamos a fuego medio como unos 7 u 8 minutos, más o menos. El solomillo habrá soltado jugo en el plato. Añade este jugo a la sartén para enriquecer la salsa. 9. Una vez que el agua ha consumido más o menos a la mitad, le echamos medio vaso de leche evaporada. Removemos bien todo y cuando rompa a hervir lo apartamos. 10. Luego, pasamos al vaso de la batidora y batimos la salsa. 11. Finalmente, cortamos el solomillo en medallones y lo servimos con la salsa por encima. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.