Después de tanto dulce....os dejo con mi cena de San Valentin....
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
6 Dientes de ajo
1 vaso y medio de vino blanco
Un poco de tomillo
100 gr. Almendras tostadas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Preparación:
En un caldero ponemos un chorrito de aceite y ponemos los dientes de ajos aplastados y los doramos, cuando estén doramos retiramos y reservamos. En ese aceite doramos ligeramente el solomillo salpimentado. Añadimos a la carne el vino,un vasito de agua,los ajos pelados, una cucharadita de tomillo, las almendras y un poco de sal y pimienta molida. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la carne y pasamos la salsa por la batidora la ponemos en el caldero con los solomillos unos 5 minutos al fuego y lista para comer.
Yo acompañé estar carne con unas Papas (patatas Hasselback)
Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil seco
2 clavos
1/2 cucharadita de pimenta blanca
Un poquito de sal
50gr de aceite de olivamás o menos
Unas hojas de laurel
Un poco de pimentón dulce
Preparación:
Lavamos bien las papas (patatas) sin pelar. Hacemos unos cortes con el cuchillo sin llegar abajo. Precalentamos el horno a 200-220º. Colocamos las papas (patatas) en una bandeja de horno, ponemos un poquito de sal y añadimos aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las papas (patatas) e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la papa (patata) está engrasada no se pegarán.
Introducimos la bandeja en el horno cuando éste haya tomado la temperatura indicada y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto preparamos el aceite especiado: pon los clavos, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo y la sal. Añadimos el aceite de oliva, una cantidad suficiente como para que nos permita regar luego las papas (patatas) y trituramos con una batidora hasta convertirlo en una salsita.
Pasada la primera media hora, retiramos las patatas (patatas) del horno y aderezamos con el aceite preparado procurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada. Volvemos a introducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos más. Yo le puse una flor para decorar.
RIQUÍSIMO!!!!