Gastro Andalusi Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Solomillo al whisky con almendras

Buenos días a todos y ¡¡FELIZ 2015!!. Después de mis merecidas vacaciones rodeada de mi familia y amigos, vuelvo con la que será la primera receta del año. Sé que ahora solo os apetecen ensaladas y desintoxicaciones, pero yo tenía muchas ganas de estrenar las sartenes que me han regalado los reyes magos jejeje y además ¿porque no hacer una primera entrada de semi-gala? ¡¡que tenemos que empezar el año con buen pie y energía!! 

solomillo al whisky copia


 

Tengo el enorme placer de compartir con vosotros una receta que me trae gratos recuerdos y que no solo es tradicional en mi casa, sino en la de muchos Ubetenses. Mi madre lo prepara desde que yo tengo memoria, y ella lo aprendió en la caseta de la feria de Úbeda “Amigos del Viernes”, caseta en la que de forma voluntaria los hermanos de la cofradía del Santo Entierro de Úbeda, pasábamos la feria trabajando como camareros y cocineros divirtiéndonos de lo lindo preparando exquisitos platos de los guardo sus recetas con cariño. Este Solomillo era uno de los más demandados por todos aquellos que venían a comer, la receta si mal no recuerdo la trajeron Natalio y Mari, unos grandes aficionados a la cocina. ¡Ni me imagino cuantos kilos de solomillo preparaban en un sólo día!, pero una cosa puedo garantizar, si era el más demandado es porque está rico rico. Así que con esta primera receta recibimos en Gastroandalusí el 2015 que espero que venga cargado de nuevas emociones e ilusiones.

Solomillo al Whisky con almendras


Solomillo al Whisky con almendras y zanahorias


Solomillo al Whisky con almendras


Solomillo al Whisky con almendras y zanahorias


 

*Para esta receta he utilizado mi nueva sartén “DE BUYER” de Hierro Mineral, el solomillo ha salido exquisito y estoy deseando de probar otras recetas, ya que estas sartenes consiguen un punto en este tipo de platos que no llegan ni de lejos las antiadherentes. Además, los reyes magos que son unos máquinas han aprovechado los descuentos que tienen en la tienda online MI SARTÉN para que les salga mucha más económica la compra ;) ;)

 

Aquí os dejo la receta completa paso a paso, y desde aquí con este sencillo método de fichas podéis imprimirla (Print) o guardarla (Save) en vuestro ordenador  para cuando queráis verla. 


Solomillo al Whisky con salsa de almendras

2015-02-02 13:01:25




Write a review

Save Recipe

Print

Ingredients

2 solomillos, 3 zanahorias, 1 cebolla grande, 250 ml de whisky, perejil fresco, almendras, ajos, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, agua.

Instructions

Pelamos las zanahorias, y las cebollas.
Cortamos las zanahorias en rodajas y las cebollas en tiras, reservamos.
Limpiamos la grasa de los solomillos y los salpimentamos. Verter el aceite en una sartén*.
Poner en el aceite templado los solomillos junto con los ajos enteros y dorar la carne.
Mientras preparamos un majado con la mitad de los ajos que hemos puesto junto con el solomillo, un puñadito de perejil, unas 10-12 almendras, sal y azafrán en hebra.
Machacar hasta que quede hecho una pasta, y a este majado le añadimos el vaso de whisky.
Con mucho cuidado trasladamos los solomillos de la sartén a una cazuela antihaderente.
En el aceite que ha quedado de sofreír los solomillos, dejamos los ajos que quedaban y les agregamos las zanahorias y las cebollas.
Doramos un poco y cuando estén doradas, las agregamos al solomillo junto con el majado y dos vasos de agua (si los solomillos son más grandes les añadimos un poco más de agua).
Tapamos y ponemos a fuego medio durante unos 30 min. aprox hasta que la salsa se reduzca.

Gastroandalusi http://www.gastroandalusi.com/

 

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ñoquis con pollo y verduras asadas

¡¡Ya estamos de vuelta!! Después de unas merecidas vacaciones, volvemos a la carga con deliciosas recetas para todos los gustos. Una de las últimas recetas que he me he inventado y que nos gusta basta ...

Recomendamos