La salsa que queda de preparar esta receta de solomillo ibérico al whisky y ajo negro es espectacular, necesitaremos un buen pan porque no os podréis resistir a mojarlo en la salsa.
La carne de solomillo es perfecta para hacer en salsa, al horno y después acompañar con una salsa, relleno como por ejemplo esta de solomillo relleno con manzana y queso de cabra, riquísima también, es una carne que nos da mucho juego en la cocina, tierna, barata y muy rica.
Cómo preparar el solomillo ibérico al whisky y ajo negro:
Partir la cebolla a trozos pequeños, y la rebanada de pan, preferiblemente del día anterior.
Echar en aceite en una cacerola y dejar calentar, salpimentar el solomillo y dorar la carne a fuego fuerte por todos los lados, dorar el pan por los dos lados y reservar.
En ese mismo aceite echar la cebolla y los ajos, dejar sofreír hasta que la cebolla quede blanda y dorada, echar el pan a trozos y el whisky, dejar evaporar unos segundos el alcohol y triturar el sofrito, para ayudar a que se triture bien añadir un poco de agua.
Echar los solomillos en la cacerola, añadir el sofrito triturado y el agua, echar sal, dejar cocer a fuego medio 1 hora.
Dejar reposar el guiso media hora y cortar los solomillos en filetes.
En esta ocasión los serví con unas verduras y patatas al vapor rehogadas con aceite de oliva virgen extra.