A continuación te mostramos cómo hacer esta tarta de cerezas de una manera fácil y rápida. Una receta perfecta para hacer con los más pequeños de la casa.
Tarta de cerezas o cherry pie
Desde pequeños, siempre hemos sentido atracción por este pastel de cerezas tan vistoso. Y es que recordamos la presencia de esta tarta en los dibujos animados que solíamos ver hace años como los Simpson. No se nos olvidan las escenas donde Marge sacaba esta tarta del horno y la colocaba en la ventana para que se enfriara, antes de que a Homer le diera tiempo a hincarle el diente. ¿A ti también te suena?Por si no lo sabes, la tarta de cerezas es una deliciosa tarta elaborada, principalmente, a partir de una mermelada de cerezas y masa quebrada. Se trata, por tanto, de una receta perfecta para hacer en aquellos meses del año donde las cerezas están de temporada (entre mayo y julio). Así que si tienes bastantes cerezas en casa y no sabes cómo gastarlas, esta receta puede ser una riquísima alternativa.
(Si buscas más recetas con cerezas, también te recomendamos este bizcocho de cerezas que está de muerte).
Además, si eres un auténtico fanático de esta tarta y cuentas con tiempo suficiente, puedes preparar la masa quebrada de forma casera. No obstante, también hay versiones más sencillas de esta tarta para aquellos que no quieran complicarse tanto, donde se prepara esta tarta a partir de masa quebrada ya elaborada.
Nosotros hoy os vamos a enseñar cómo hacer una tarta de cerezas fácil y rápida para que una vez esté fría, puedas chuparte los dedos.
Ingredientes para la tarta de cerezas
Para hacer esta deliciosa y bonita tarta de cerezas americana necesitarás los siguientes de ingredientes:2 placas de masa quebrada.
700 g de cerezas o picotas.
100 g de azúcar
40 g de harina de maíz o Maizena.
Zumo de 1/2 limón.
Una vaina de vainilla.
1 huevo.
Antes de empezar, será necesario que tengas a mano un molde redondo de tarta con surcos en los bordes (apto para hornear) de unos 24 cm de diámetro. También te vendrá bien saber que, aunque la receta original de esta tarta de cerezas se elabora con masa quebrada, también puedes hacer la tarta de cerezas con masa de hojaldre que te haya sobrado de alguna otra receta que hayas elaborado con esta masa. Aunque no se trate de la receta tradicional, utilizar hojaldre para preparar esta tarta nos dará un resultado muy pero que muy rico.
Receta de tarta de cerezas americana o cherry pie
Si ya tienes todos estos ingredientes dispuestos sobre la encimera de tu cocina, ya es hora de comenzar a preparar este rico pastel de cerezas. ¡Comenzamos!En primer lugar tenemos que lavar nuestras cerezas y deshuesarlas. Las ponemos en un bol.
A continuación, añadimos el azúcar, el zumo de 1/2 limón, la Maizena y abrimos la vaina de vainilla y echamos un par de semillas. Reservamos.
Cogemos una placa de masa quebrada y la extendemos sobre el molde para hacer la base de la tarta. Lo colocamos cuidadosamente para que cubra el molde (base y paredes) por completo y cortamos el sobrante.
Incorporamos el relleno.
A continuación, cogemos la otra placa de masa quebrada que teníamos y la cortamos en tiras de 1,5 cm.
Colocamos, una a una, estas tiras horizontalmente y verticalmente por toda la superficie de la tarta. Las tiras se deberán cruzar y superponer las unas sobre las otras. Cuando hayamos terminado, recortamos el sobrante.
Pintamos con huevo batido la superficie de la tarta para que adquiera un color doradito en el horneado.
Horneamos, con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, unos 25 minutos. Con cuidado para que la superficie de nuestra tarta de cerezas no se queme o se tueste demasiado.
Por último, sacamos del horno y la dejamos reposar en la encimera de nuestra cocina unos 15 minutos, hasta que se enfríe.
¿Fácil, verdad? Pues con estos 9 sencillos pasos ya tenemos lista nuestra tarta de cerezas americana para ser degustada. ¡Compartela con tus seres queridos a la hora de la merienda! Puedes preparar un té o un café y acompañar este delicioso dulce.
¡Buen provecho!